Inscripciones y proceso de admisión para ingresar a la UN en 2017-2

Convocatoria para Programas Académicos de Pregrado

Segundo semestre de 2017



Admisiones UNAL Segundo Semestre de 2017

1. Pague los derechos de inscripción
En Oficinas del Banco Popular entre el miércoles 1 de febrero al jueves 30 de noviembre de 2017.

Comprobante de Pago Inscripción Universidad Nacional de Colombia

Datos de la Cuenta
Cuenta corriente No. 01203107-6
A nombre de "Universidad Nacional de Colombia - Inscripciones"
Valor de la inscripción: $98.000 pesos colombianos. Pago en efectivo.

El pago de la inscripción tambien se puede realizar por internet a través del Pago Virtual en la página Web http://www.pagovirtual.unal.edu.co/

Los aspirantes que realicen el pago de los derechos de inscripción desde el exterior deben utilizar el servicio de pago virtual, el valor que se debe cancelar en este caso es de $196.000 pesos colombianos.

Una vez realice el pago, el Banco le entregará un Comprobante de pago y recaudo rápido el cual le servirá como constancia de la cancelación de los derechos de inscripción, es su responsabilidad la custodia y uso que haga del mismo.

El Comprobante de pago y recaudo rápido emitido por el Banco tiene impreso un número PIN que le será solicitado en el momento en el que formalice la inscripción. La Universidad Nacional de Colombia no se hace responsable de la legitimidad de comprobantes obtenidos en sitios diferentes a las sucursales del Banco Popular.

2. Formalice de la inscripción vía internet
Del miércoles 15 de febrero y hasta el jueves 16 de marzo de 2017 a las 15:00 horas a través de la página web de la Dirección Nacional de Admisiones http://admisiones.unal.edu.co/ allí dé clic en la pestaña Pregrado, luego en "Inscripción Aspirantes".

Una vez concluya el registro de toda la información solicitada, se le asignará un Código de seguridad, este es un número personal que le será enviado al correo electrónico que suministró. Conserve este código, pues este le permitirá realizar modificaciones a la información que registró durante la formalización de la inscripción y además es un dato requerido para poder inscribir los programas curriculares de su preferencia.

Durante la formalización de la inscripción debe elegir la Sede de la Universidad a la cual pertenezca el programa curricular al que aspira a ingresar. Tenga presente que usted podrá inscribir hasta dos programas curriculares que se ofrezcan en la misma Sede, siempre y cuando el puntaje que obtenga en la prueba de ingreso le posibilite su ubicación en un Grupo de clasificación. (ver paso 8)

Durante este proceso los únicos aspirantes que seleccionarán carrera a la cual presentarse son quienes aspiran a carreras que requieren exámenes específicos: Música y Música Instrumental.

Dentro de las fechas establecidas para la formalización de la inscripción podrá realizar la corrección o cambio de la información que suministró durante la inscripción, el único dato que NO podrá modificar es el tipo y el número del documento de identidad.

3. Consulte su citación vía internet
Los aspirantes a los programas de Música y Música Instrumental presentarán las pruebas específicas antes de la prueba de admisión, para lo cual deben consultar la citación a dichas pruebas el miércoles 29 de marzo de 2017.

Los demás aspirantes podrán consultar su citación para presentar el examen académico de admisión a partir del viernes 7 de abril de 2017 a través de la página oficial de admisiones de la UNAL. La citación indicará el lugar, día y hora en que debe presentar la prueba de admisión.

4. Presentar la prueba de admisión
Se realizará el día Domingo 23 de abril de 2017.

Además de su documento de identidad, debe llevar lápiz de mina negra número 2, borrador y tajalápiz. El uso de teléfono celular o cualquier otro dispositivo electrónico durante la aplicación de la prueba de admisión es causal de anulación.

Sitios de presentación: Arauca, Bogotá D.C., Bucaramanga, Chía, Cúcuta, Ibagué, Ipiales, Leticia, Manizales, Medellín, Montería, Mosquera, Neiva, Palmira, Pasto, Puerto Asís, Puerto Nariño, San Andrés, San José del Guaviare, Santa Marta, Soacha, Tumaco, Tunja, Valledupar, Villagarzón, Villavicencio, Yopal.

5. Consultar los puntajes de la prueba de admisión y la lista de convocados a pruebas específicas

El miércoles 3 de mayo de 2017 a través de la página oficial de admisiones de la UN en la pestaña "Pregrado" podrá consultar el puntaje que obtuvo en la prueba de admisión y si fue o no convocado para presentar pruebas específicas, si es que aplicó para uno de los siguientes programas: Artes Plásticas o Cine y Televisión.

El puntaje mínimo de admisibilidad establecido por la Dirección Nacional de Admisiones para la Convocatoria es 500 para todas las sedes diferentes a Bogotá, la cual tiene un puntaje mínimo de 600. En consecuencia, los aspirantes que obtengan en la prueba de admisión un puntaje menor de 500 no continúan en el proceso de admisión.

En su informe de resultados encontrará la siguiente información:

  1. El Puntaje que obtuvo en la prueba de admisión.
  2. El puesto que ocupó entre todo el grupo de evaluados.
  3. Si usted aplicó a las Sedes Medellín, Manizales o Palmira y su puntaje es igual o superior a 500 puntos encontrará el Grupo de clasificación en el que quedó ubicado su puntaje y la fecha en la cual éste será habilitado para inscribir programas curriculares.
    Si su puntaje es inferior a 500 puntos no podrá continuar con el proceso de admisión.

    Si usted aplicó a la Sede Bogotá y su puntaje es igual o superior a 600 puntos encontrará el Grupo de clasificación en el que quedó ubicado su puntaje y la fecha en la cual éste será habilitado para inscribir programas curriculares.
    Si su puntaje es inferior a 600 puntos no podrá continuar con el proceso de admisión.

Si tiene el puntaje del proceso anterior habilitado (Primer semestre de 2017) y no presentó nuevamente la prueba de admisión, solamente encontrará ese puntaje y el Grupo de clasificación que le corresponda para el proceso al segundo semestre de 2017, de acuerdo con la Sede que seleccionó durante la inscripción.

Los aspirantes que sean convocados para presentar pruebas específicas de los programas Artes Plásticas o Cine y Televisión, encontrarán la citación para la aplicación de las mismas y la lista de materiales requeridos para su presentación.

6. Presentar las pruebas para los programas curriculares con pruebas específicas
Se realizarán el viernes 5 de mayo de 2017 para los programas curriculares que así lo requieren: Artes Plásticas (Sedes Bogotá y Medellín), Cine y Televisión (Sede Bogotá).
Más Información>>

7. Consultar listado de admitidos a programas curriculares con pruebas específicas
El día jueves 11 de mayo de 2017 a través de la página oficial de admisiones se publicará la cohorte de aspirantes admitidos a los programas curriculares que aplicaron pruebas específicas.

El aspirante que aplicó a un programa curricular que requería la presentación de pruebas específicas y que no haya sido convocado o que no haya adquirido la condición de admitido, podrá continuar en el proceso de admisión inscribiendo uno o dos programas curriculares de la Sede que seleccionó durante la inscripción y según el Grupo de clasificación en el que quedó ubicado su puntaje en la prueba de admisión..

8. Inscribir programas curriculares de su interés (Inscripción de carrera)

En las fechas establecidas para cada Grupo de clasificación, podrá inscribir hasta dos programas curriculares de la sede seleccionada, para competir por un cupo en uno de ellos según el orden de prioridad que les asigne. Para inscribir el o los programas curriculares de su preferencia, ingrese en la página www.admisiones.unal.edu.co dé clic en Pregrado, luego en Inscripción para Aplicar a Programas Curriculares.

El procedimiento para inscribir programas curriculares por Sede es el siguiente:

  1. Se habilitará un grupo a la vez iniciando con el grupo de los mayores puntajes en cada Sede.
  2. Un grupo será habilitado solo si hay cupos disponibles.
  3. Para cada grupo, en cada Sede, la Universidad ofrecerá los programas curriculares que tengan cupos disponibles.
  4. Los cupos disponibles serán asignados a los aspirantes con los mayores puntajes de cada grupo.
  5. Los aspirantes pueden inscribir, dentro de la oferta disponible de la Sede seleccionada, uno o dos programas curriculares de su interés y solo pueden hacerlo en la fecha asignada.

En la siguiente tabla encuentra las fechas en las que serán habilitados los diferentes Grupos de clasificación, de acuerdo con la Sede que seleccionó durante la inscripción para que pueda inscribir el o los programas curriculares.

Fechas habilitadas para realizar el proceso vía internet en la página oficial de admisiones UN:

GRUPO
PUNTAJE MAYOR O IGUAL
INSCRIPCIÓN DE PROGRAMAS
PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
PARA CADA UNA DE LAS SEDES
Bogotá
Medellín
Manizales
Palmira
1
700
625
625
600
Del 11 al 12 de mayo
16 de mayo
2
650
575
575
550
Del 16 al 17 de mayo
19 de mayo
3
625
537
537
525
Del 19 al 20 de mayo
23 de mayo
4
600
500
500
500
Del 23 al 24 de mayo
26 de mayo

El proceso de asignación de cupos de un programa curricular terminará una vez se asignen todos los cupos ofrecidos para el programa curricular o cuando haya finalizado la asignación de cupos para el grupo del rango de menores puntajes.

Cuando vaya a inscribir el o los programas curriculares de su preferencia encontrará toda la oferta académica disponible en su Grupo de clasificación, allí podrá ver el nombre del programa curricular, la Sede de la Universidad en la donde se ofrece y el cupo o número máximo de aspirantes que podrán ser admitidos. (no se pueden seleccionar carreras de distintas sedes)

Para que el proceso de asignación de cupos se realice de la manera más eficiente posible, es muy importante que usted inscriba solamente el o los programas curriculares en los cuales ha tomado la decisión de realizar sus estudios profesionales en caso de ser admitido.

El aspirante a un programa curricular que requiere prueba específica que no fue convocado o que no adquirió la condición de admitido, podrá continuar en el proceso de admisión para ingresar a un programa curricular que no requiere prueba específica.

Si no inscribe programas curriculares, el puntaje que obtenga en la prueba de admisión tendrá validez únicamente para el siguiente proceso de admisión, siempre y cuando éste sea mayor o igual a 600 puntos.

Tenga presente que en el evento de inscribir un programa curricular y ser admitido, debe hacer uso del derecho de matrícula inicial, en caso de no hacerlo quedará inhabilitado para participar en los dos siguientes procesos de admisión.

9. Consultar la publicación de admitidos a programas curriculares

Para consultar si usted fue admitido a algun programa curriculr de su preferencia ingrese en la página www.admisiones.unal.edu.co dé clic en la pestaña Pregrado, luego en Resultados Prueba de Admisión.

Es muy importante que ingrese en las fechas y horas estipuladas para que pueda, en caso de no ser admitido en un determinado grupo, pasar al siguiente y volver a inscribir programas curriculares.


Notas Importantes
  • Los procesos de inscripción y consulta de resultados se realizan únicamente a través de la página oficial de la Dirección Nacional de Admisiones de la Universidad Nacional de Colombia. Si el aspirante tiene preguntas se puede comunicar a la línea telefónica 403 3336 o al PBX 316 5000 Ext. 830000 en Bogotá o la línea gratuita 01 8000 116263. Para el resto del país entre las 8:00 y las 19:00 horas, así como el correo electrónico inscripcion_nal@unal.edu.co. También puede dirigirse personalmente las instalaciones de la Dirección Nacional de Admisiones, ubicadas en la ciudad de Bogotá: Calle 44 N° 45-67, Unidad Camilo Torres, Bloque B-3.
  • Las carreras ofertadas para este proceso de admisión se pueden consultar en el siguiente enlace:
    Programas Curriculares Pregrado - Segundo Periodo 2017
  • Para hacer uso del derecho de matrícula inicial en la Universidad Nacional de Colombia usted debe ser bachiller y haber presentado el Examen de Estado Saber 11, aplicado por el ICFES.
  • Sus puntajes obtenidos en la prueba ICFES SABER 11 no inciden o afectan el proceso de admisión a la UN.

Referencia: Dirección Nacional de Admisiones UNAL

Puede encontrar mayor información acerca del examen de admisión y aspectos de la universidad en el Portal UNAL.
El Blog de la Nacho

comment 48 comentarios

jesus ruiz cardenas chevron_right

Gracias por la info, pero me queda la duda de las fechas para el pago. no es hasta 3 dias antes que se cierren las inscripciones? o realmente es hasta el 1ero de marzo?

ANDERSON CALERO BELTRAN chevron_right

Infinitas gracias por informarnos y darnos a conocer esto. Una pregunta, ¿Para los que viven en el Valle del Cauca es probable que los citen para realizar el examen en Palmira?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Sí, si te fijas en el paso 4 en los sitios de presentación de la prueba de admisión está listado el municipio de Palmira.

Leonardo Arteaga chevron_right

Muchas Gracias por la info. Sin embargo estaba confiado en que habia plazo de pagar hasta el 13 o 14 de Marzo jaja

Felipe Calvo chevron_right

@Jesus y @Leonardo: estoy confirmando el dato porque en la página de la universidad en este momento dice que hay plazo de pago "hasta el 30 de noviembre de 2017" lo cual claramente es un error de digitación; este lunes 6 de febrero queda confirmada la fecha.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Hola de nuevo. Confirmé con la universidad y me indican que la fecha límite de pago este año si es el 30 de noviembre de 2017, es decir, se puede pagar de forma continua incluso el mismo día de cierre de inscripciones, lo que hay que hacer sí o si es inscribirse antes de la fecha y hora de cierre.

Es decir, para esta convocatoria (ingreso a 2017-2) hay que pagar el PIN hasta el jueves 16 de marzo de 2017 e inscribirse, si se paga después de esa fecha ese PIN se podría utilizar en las convocatorias siguientes.

Respuesta
Leonardo Arteaga call_missed_outgoing

Ammm ok, muchas gracias, me a sacado de una gran duda!

nicolas gonzalez chevron_right

me encuentro cursando grado 11, quiero presentarme en la 2 convocatoria 2017 para saber como es la prueba y todo al respecto, si en dado caso llegue a ser admitido , como me encuentro cursando 11 , si no me matriculo me inhabilitaran? ellos guardan el puntaje o me toca volver a presentarlo?

Respuesta
Miguel Angel Rodriguez Fuentes call_missed_outgoing

hola, si obtienes un puntaje mayor a 600 puntos y tienes la oportunidad de inscribir la carrera que quieres, no lo hagas, pues en el caso que quedes admitido y no realices la matricula te inhabilitaran (y para llevar a cabo la matricula toca haber presentado el examen de estado, lo mismo que estar culminado grado 11), pero en el caso de que obtengas un puntaje mayor a 600 se guardara automáticamente para el siguiente semestre (2018 - 1) el cual no estoy seguro si toque realizar de nuevo el pago del PIN (consulta la normativa de la universidad). Lo que te acabo de exponer es lo que conozco, te recomiendo llamar a la división de admisiones de la universidad para rectificar la información (316 5000 ext: 83000) pregúntales que si haces el pago del PIN sin estar terminando 11 te pueden inhabilitar, no estoy seguro y eso me dice mi hermano que estudia allá.

Camilo chevron_right

Muchas gracias por la info.
Una pregunta Felipe, hace poco lei que la UNAL va a tener un pregrado en Ciencias de la Computacion. En Abril me presentare para Ingenieria de Sistemas. Digamos que paso, y estudio 1 o dos semestres. ¿Habra posibilidades luego de pasarme a C de la Computacion?

Respuesta
Camilo call_missed_outgoing

Otra pregunta tambien, que el comentario de arriba me asusto. Cual sera la fecha limite mas o menos para el pago del examen?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Luego te podrías cambiar de carrera, la posibilidad existiría. Acá en el blog hace unos días publiqué información actualizada sobre el cambio de carrera.

Respecto a la fecha límite de pago se puede pagar de forma continua incluso el mismo día de cierre de inscripciones, lo que hay que hacer sí o si es inscribirse antes de la fecha y hora de cierre.

Pedro Hernandez chevron_right

Hola , queria saber como funciona la homologacion o validacion de materias en la Universidad, por ejemplo yo quiero homologar los calculos para la carrera que entraría a ver , como podría hacer esto? Gracias.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Mediante solicitud al Consejo de Facultad y ellos evalúan contenido, intensidad, tipología y que las asignaturas a homologar provengan de programas conducentes a la obtención de un título profesional universitario.

Alejandro Sanabria chevron_right

Buenas tardes
Tengo una pregunta, yo presente el examen de admisión en la convocatoria pasada y esta registrado con mi numero de tarjeta de identidad, obtuve un puntaje mayor a 600 y decidí guardarlo, voy a volver a presentar nuevamente el examen, pero ya tengo cédula, quiero saber que debo hacer para usar ese puntaje y volver a presentar el examen y que salgan los dos puntajes. Gracias

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Dirije tu consulta directamente a la Dirección Nacional de Admisiones de la UN al correo dirnala_nal@unal.edu.co

luz mery tovar guzman chevron_right

tengo una pregunta, ¿si me quiero presentar a la universidad Nacional en las sedes Bogotá y Manizales que debo hacer?

Respuesta
Juan Jose call_missed_outgoing

Lastimosamente, por examen sólo se puede presentar a una sede.
Ya posteriormente, si el puntaje le da para lo que desea, podría realizar un traslado inter-sedes o guardar el puntaje para el próximo examen.

Unknown chevron_right

Hola, buen día.
presente la prueba anterior, y pasé, pero no a la carrera que quería, inscribí mi segunda opción y fui admitido pero nunca envié papeles, es decir, no use el derecho de matricula por temor a quedarme en una carrera que no quería. sin embargo, quiero presentar la prueba en abril pero no me deja continuar con la inscripción, debido a que aparezco como estudiante activo y no use la matricula.
¿Que puedo hacer al respecto?

Respuesta
Juan Jose call_missed_outgoing

Dada la situación, está sancionado por la universidad por haber inscrito la carrera, ser admitido y no usar el derecho de matrícula. La universidad lo sanciona por los dos próximos periodos de prueba (siendo su caso 2017-II y 2018-I).

Wilmer Casallas chevron_right

Hola, Felipe. Una pregunta. Lo que pasa es que hoy me inscribí, y en el comprobante de pago, puse mi número tarjeta de identidad. El problema, es que para la suscripción por internet, supongo debo poner el mismo número, pero para el día de la prueba ya habré cumplido 18, por lo tanto tendré cédula. Al presentarme para la prueba, ¿qué debo hacer debido al cambio de número de documento?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

No hay problema, llevas el comprobante de documento en trámite (contraseña) que te dará la Registraduría.

Sebastian Zamora chevron_right

Hola. Tuve en la convocatoria 2017-1 un puntaje de 595 puntos. ¿Que metodos puedo emplear para subir mi puntaje a 700 u 800?. ¿cómo es posible que hayan aspirantes con un puntaje de 1000?

Luisa Fernanda chevron_right

Hola, tengo una pregunta, lo que sucede es que me voy a inscribir para el periodo 2017-2 , pero ya en pocos días cumplo 18 y planeo pagar el pin con ese numero, ¿para cuando vaya a formalizar la inscripción en el espacio de documento, hay problema que ingrese el de la contraseña en la opción de C.C?

Respuesta
Juan Jose call_missed_outgoing

No hay problema. Aun así, tenga en cuenta que con el documento que haga la inscripción, es el documento que debe llevar el día del examen.
No se preocupe por el número de la contraseña y de la cédula, al final es el mismo.

Nicolas marin chevron_right

Gracias por el contenido, me gustaría saber ¿qué pasa si llego a presentar el examen y llego a sacar un puntaje alto (ej. 875), pero no me inscribo a ningún programa y esperó hasta la inscripción del primer semestre de 2018, es posible inscribir un programa con ese puntaje o es necesario volver a presentar la prueba?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Tal como lo describes. El puntaje se puede guardar para la próxima convocatoria si y solo si es mayor a 600 y no inscribes ningún programa.

Luis Ramírez chevron_right

Hola, tengo una pregunta.Para obtener un puntaje entre 680 y 700, ¿cual es el número de aciertos que debería tener aproximadamente?

MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Respuesta
Juan Jose call_missed_outgoing

No hay un número indicado de preguntas correctas para conseguir dicho puntaje.
La universidad califica el examen con el modelo de Rash, el cual en sencillas palabras, se revisan las preguntas correctas e incorrectas, se toman las correctas y se evalúan frente a las demás personas.
Por ejemplo, en el componente de matemáticas, una pregunta acerca de conjuntos o resolver una ecuación cuadrática no va a valer lo mismo que una pregunta acerca del periodo y desfase de una función trigonométrica, ya que en la última habrán más personas que la pueden responder incorrectamente.

andinosaurio chevron_right

Felipe: Si un estudiante cursa grado 11 en calendario A y decide presentar las pruebas de la UN el próximo 23 de Abril y obtiene un puntaje superior a 600, no puede ser admitido en virtud a que no se ha graduado. ¿Puede servirle ese puntaje para la próxima convocatoria, es decir para 2018-1?
Según la UN, cuándo se adquiere la condición de admitido? ¿Es posible que quede inhabilitado?
Agradecería me diera luces al respecto.
Mil, gracias, Luis Alberto

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

El puntaje puede utilizarse en la próxima convocatoria siempre y cuando sea mayor a 600 y no se inscriban carreras en esta convocatoria. Si haces eso no hay problema o inhabilidad alguna.

Maria Camila chevron_right

Hola Felipe, me gustaría saber cuando mas o menos sale el dato de la cantidad de personas que formalizaron inscripción para presentar el examen de admisión. He visto que en convocatorias anteriores se ha hecho. Muchas gracias.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

No hay una fecha establecida, lo que yo hago es estar pendiente de las redes sociales de la Universidad y estar pendiente de la página web Agencia de Noticias UN.

kakzu chevron_right

buenas tardes, lo que pasa es que no alcance a inscribirme en las fechas correspondientes sera que hay alguna posibilidad de que me den un extraplazo hasta el día martes 21 de marzo de 2017?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Lamentablemente no es posible pagar y/o inscribirse fuera de las fechas habilitadas. Si alcanzaste a comprar el PIN podrás utilizarlo el próximo semestre.

Juanse Hernandez chevron_right

Muy buena pagina

Se que es muy dificil tener un precio predeterminado, pero alguien me puede decir cuanto son los costos en Bogota. Algun estudiante o a ti cuanto te costo tu semestre?

Samü chevron_right

hola, tengo una duda, si yo escojo una carrera en la inscripción, y si paso el examen de admisión puedo escoger otra carrera o tengo que escoger la misma carrera que puse en la inscripción

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Se puede cambiar.

Guido Palchucán chevron_right

NO mire las cosas cambiaron Ud elije como primera opciion pero si el puntaje que saca ps lo saca ud se la dan o de lo contrario ese puntaje le alcanza a otra carrera ps la universidad se la da peero si no le alcanza a nada ps no ingreso

Sophia Blanco chevron_right

Por qué no puedo cargar la página del simulacro de la prueba de admisión?
http://www.uninscripciones.unal.edu.co/dipa

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

El DIPA está en mantenimiento. Revisa de nuevo mañana o pasado mañana, esto suele suceder en algunas épocas.

Cam Aron chevron_right

Felipe, una pregunta, es cierto que la Universidad quitó cupos para algunas carreras?

Luis Ramírez chevron_right

Hola, qué pena la molestia es que tengo una duda. Saqué un puntaje de 666 y estoy aspirando al pregrado en química para el 2017-2. Creen que si me alcance el puntaje para conseguir un cupo?
Muchísimas gracias por su ayuda.

Anny Nathaly Valdes Romano chevron_right

Hola, obtube un puntaje de 625 aspiro a sociologia, me alcanzará? para el semestres 2 de este año. gracias por la ayuda.

Daniela A. chevron_right

¡Felipe, hola! Me presenté para el próximo semestre y obtuve un puntaje de 754,7 ¿será que ese puntaje me alcanza para pasar a arquitectura en Bogotá?

wilder arturo mejia ruiz chevron_right

felipe buena noche, los exalumnos de la universidad que presentan nuevamente el examen de admisión tienen alguna ayuda particular por haber sido estudiante, si me puedes responder te agradezco mucho, mil gracias

Publicar un comentario...

Deje su comentario empleando su cuenta de Google. ¿Qué es esto? Si utiliza servicios de Google como Gmail, Blogger, Youtube, Google Drive, entre otros, usted ya dispone de una cuenta de Google.
Haciendo click en la opción de 'Notificarme' puedes estar pendiente desde tu correo de las respuestas a tu comentario.

Blog de la Nacho