Nueva herramienta en el blog: aplicativo para consultar puntajes de carreras de la UN

  • ¿Cuánto puntaje necesito para "pasar" a {inserte-acá-una-carrera} en la Nacho?
  • Oiga, cómo que los puntajes han venido subiendo para {inserte-acá-una-carrera}.
  • ¿Será que con {inserte-acá-un-puntaje} me alcanza para pasar a {inserte-acá-una-carrera}?

¿Alguna vez se han preguntado algo por el estilo?

No son los únicos.

Hoy queremos presentarles un nuevo aplicativo que desarrollamos para que puedan visualizar con mayor claridad el comportamiento histórico de los puntajes con los que han "cerrado" las diferentes carreras de la Universidad Nacional de Colombia en sus sedes Bogotá, Manizales, Medellín y Palmira a partir del año 2008 cuando cambió la forma de calificarse la prueba de admisión y el puntaje total pasó a presentarse con una media de 500 y 100 de desviación.

Aplicativo Consulta Tu Carrera

El aplicativo mostrará gráficas con información por carrera y sede graficando en el eje X los periodos académicos versus los puntajes de los últimos admitidos en el eje Y. Si la carrera se ha ofertado en todos los semestres, de forma complementaria se grafica una línea de tendencia del comportamiento de los puntajes.

Por otro lado, se muestra una tabla con la siguiente información:

  • Puntaje Promedio: El promedio de los puntajes con los que ha cerrado la carrera desde 2008-2.
  • Desviación Estándar: La desviación estándar de los puntajes con los que ha cerrado la carrera desde 2008-2.
  • Puntaje Promedio desde 2013-2: A partir del proceso de admisión para ingreso a 2013-2 la estructura del proceso de admisión cambió elevando en términos generales los puntajes. Este puntaje corresponde al promedio de los puntajes con los que ha cerrado la carrera desde 2013-2.
  • Pronóstico próximo semestre: Un puntaje pronosticado de cierre para el próximo semestre estimado mediante una regresión.
  • Puntaje de guía: Un puntaje que en caso de ser obtenido o superado por el aspirante para la carrera de su interés puede representar una admisión satisfactoria, con un nivel de confianza del 95%. Más información »»

Para hacer uso del aplicativo solo hay que seleccionar la sede, la carrera y hacer clic en "Consultar". En este momento el aplicativo funciona solo a través de equipos de escritorio, pero esperamos ampliar la disponibilidad para que también pueda ser utilizado a través de dispositivos móviles.


Esta es una versión beta, si tienen sugerencias de qué más contenido agregar somos todo oídos.
El Blog de la Nacho

comment 5 comentarios

SANTIAGO CESPEDES MONTOYA chevron_right

Buenas noches, en este último examen del 20 de septiembre obtuve 608 de puntqje y aspiro a ING química en la sede medellin, creen que me da?

Respuesta
SANTIAGO CESPEDES MONTOYA call_missed_outgoing

Con sinceridad por favor

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Santiago, está muy ajustado, estadísticamente se pronostica un puntaje de 604 puntos, por lo que puede que obtenga un cupo, ojalá sea así. Saludos.

Unknown chevron_right

Tengo un puntaje de 710 y no se si ir al primer o al segundo semestre para arquitectura, y como inscribirme al segundo. Ademas quisiera saber que es mas recomendable

Unknown chevron_right

HOLA , ME GUSTARIA ESTAR EN CONTACTO CON ESTA PAGINA YA INGRESE MI CORREO PERO NO ME ENVIARON NADA Y PS COMO PUEDO INGRESAR PARA UN SIMULACRO

Publicar un comentario...

Deje su comentario empleando su ¿Qué es esto? Si utiliza servicios de Google como Gmail, Blogger, Youtube, Google Drive, entre otros, usted ya dispone de una cuenta de Google.
Haciendo click en la opción de 'Notificarme' puedes estar pendiente desde tu correo de las respuestas a tu comentario.

Blog de la Nacho