¡Mira mamá, ya estoy grande!

Invitación a Ceremonia de Grados
Grado
(…)

Piensa sistémicamente: es decir, reconoce a los beneficiarios y afectados por tu trabajo, piensa que son seres humanos como tú, piensa en sus familias, en su entorno, y sobre todo: se responsable ambientalmente, tienes que mantener siempre la conciencia que todo lo que hagas debe permitir la sustentabilidad del mundo de tus hijos. No te equivoques: el conocimiento tecnológico que construiste y que construirás es muy importante para el desarrollo de nuestra nación, pero no pierdas de vista que lo verdaderamente importante no son los objetos tecnológicos, por maravillosos que sean, lo más importante ha sido, es y será el ser humano.

Si fuiste “tocado” por estos principios, entonces, mantén siempre una mirada crítica sobre todo lo que te dicen y lo que haces, sobre el valor de las cosas.

El país enfrenta muchos problemas. Tú tienes herramientas para apoyar la construcción de soluciones con optimismo. Por esto, posiblemente en contravía con muchas cosas que oirás, apuéstale a la cooperación, a la solidaridad, al amor, a la responsabilidad con la humanidad y su futuro, apuéstale a la paz.

(…)

Si fuiste “tocado” por estos principios, comprenderás que este gran logro en tu vida no es solo tuyo. Este logro es también de tus padres, de tu familia, quienes siempre estuvieron a tu lado con todo lo que pudieron. Y a pesar de tu vanidad moderna: Yo pienso luego yo existo, lo que eres, lo eres por tus padres, por tu familia. También lo eres, gracias a todas aquellas personas que te aman y que amas. Gracias a todas las profesoras y a todos los profesores que dieron lo que tenían para apoyar tu formación. También comprenderás que eres lo que eres gracias a todos los colombianos que cada día en cada cosa que hacen pagan impuestos con los que se financió tu formación en esta universidad.

Ingeniera, ingeniero, posgraduando 2015, no olvides nunca tu Alma Máter, defiéndela, acude a sus llamados, continúa vinculado como egresado y haz el esfuerzo de volver para que hagas crecer el conocimiento que hoy te certifica. Ten presente que esta universidad se ha construido con el esfuerzo y dedicación de cientos de profesores en 154 años. Pero sobre todo, no olvides nunca que tus actos son el reflejo de la formación que recibiste en esta institución, que debes siempre actuar de manera ética, íntegra y responsable y que eres partícipe de la construcción de nuestra nación y de nuestro mundo presente y futuro.

José Ismael Peña Reyes
Decano de la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá
Palabras de Ceremonia de Grados.
Bogotá, Colombia, 25 de Marzo de 2015.


Grado
El Blog de la Nacho

comment 5 comentarios

Andrés Felipe Lozano chevron_right

Felicitaciones colega aunque no soy de la Naciona ni de Industrial me alegro por ti...

Att: Estudiante de Ing. Electrónica Universidad de Ibagué

Delbest chevron_right

Hola Felipe, primero que todo felicitciones por tu logro.

Tengo una inquietud, probablemente este no es el espacio para ello, entonces de ser el caso me remites al espacio y eliminas este comentario.

Resulta que en palabras francas, saldré este semestre de la Universidad por bajo rendimiento. La historia es larga y compleja por o que no iré a los detalles.

La inquietud es si en el siguiente semestre (2015 -III) puedo presentar la prueba, para entrar a estudiar en el 2016-I o quizá hay impedimentos normativos que me lo impidan.

Estuve leyendo el acuerdo 235 http://www.legal.unal.edu.co/sisjurun/normas/Norma1.jsp?i=34645
pero no me quedó muy en claro.

Si me pudieses hacer el favor y ayudar con información, sería excelente.
O bien si se te ocurre una mejor solución, como pasar una carta de cancelación de semestre o de renuncia al cupo, no sé.

Muchas gracias y de nuevo felicitaciones.

Felipe Calvo chevron_right

Si este semestre pierdes la calidad de estudiante por primera vez entonces si podrías presentar la prueba para ingreso a 2016-1 porque en la practica habrías estado fuera de la universidad el semestre reglamentario.
Si llegas a tener problemas para inscribirte en la página de admisiones el próximo semestre te comunicas con la División de Registro para que te habiliten.

Publicar un comentario...

Deje su comentario empleando su ¿Qué es esto? Si utiliza servicios de Google como Gmail, Blogger, Youtube, Google Drive, entre otros, usted ya dispone de una cuenta de Google.
Haciendo click en la opción de 'Notificarme' puedes estar pendiente desde tu correo de las respuestas a tu comentario.

Blog de la Nacho