Jornada de admisiones UN 2012-2

Alrededor de 35.000 aspirantes a ingresar a los diferentes programas de pregrado y de posgrado que ofrece la Universidad Nacional de Colombia acudieron a la cita en las siete sedes.

Jornada de Admisiones UNAL 2012-2
Cerca de 40.000 aspirantes de todo el país se presentaron a la jornada de admisiones de la UN en sus siete sedes. Foto: Unimedios.

El gran número de aspirantes responde a la variedad académica que ofrece la UN, que se traduce en 104 programas curriculares de pregrado y 3.500 de posgrado (especializaciones, maestrías y doctorados) que tienen asiento en sus diferentes sedes.

Nuevamente, la alma máter aparece como el principal destino de ciudadanos de diferentes grupos, etnias y culturas del país, como comunidades indígenas y afrocolombianas.

Además, la UN ofrece cupos gratuitos para los bachilleres de la zona amazónica, para los mejores bachilleres de los municipios pobres y para quienes obtuvieron los mejores resultados en los colegios de todo el país.

Cabe destacar que el compromiso social de la UN se refleja también en las oportunidades de ingreso que ofrece a las personas con discapacidades físicas (auditivas, cognitivas, motrices y visuales). Así, 26 de ellos, provenientes de diferentes zonas del país, presentaron las pruebas de admisión.

De otra parte, los programas que despiertan mayor interés son los de Ingeniería Civil, Psicología y Arquitectura, que tuvieron 2.363, 1.894 y 1.885 inscritos, respectivamente.

De los 34.819 participantes en la jornada de admisiones para pregrado, 27.081 se inscribieron a la UN en Bogotá; 4.468, a la UN en Medellín; 1.636, a la UN en Manizales; y 1.084, a la UN en Palmira.

En la Sede Amazonía se presentaron 255 personas, en la Orinoquía, 242 y en la Sede Caribe, 53. Todas estas cifras, corresponden al 25% de las admisiones de la UN en todo el año, pues la afluencia de aspirantes es tres veces mayor para el primer semestre del año.

Asimismo, se adelantaron pruebas en el exterior, en países como Japón, Inglaterra, EE. UU., Alemania, Venezuela, Perú y Ecuador.

En Bogotá, las pruebas se efectuaron en el campus de la UN, en 20 colegios de la ciudad y en el municipio de Chía.

Los resultados de los exámenes de admisión para el segundo semestre de 2012 se podrán consultar, a partir del 15 de mayo, en http://www.admisiones.unal.edu.co.

Sede Medellín

Con la mejor disposición, muy puntuales y con el firme propósito de conseguir un cupo en la UN para el segundo semestre de 2012, llegaron alrededor de 4.500 jóvenes a la jornada de admisiones para pregrado y posgrado en la UN en Medellín.

“Para este semestre el examen se separó en dos pruebas, a fin de garantizar la seguridad y colaborarle a los aspirantes en un buen uso del tiempo durante el proceso”, explicó María Zuly Zuluaica, jefa de la Sección de Registro y Matrícula de sede.

En total, se inscribieron 4.469 a pregrado, de los cuales 3.788 presentaron la prueba en la UN en Medellín. En posgrado, el número de inscritos fue de 521, de los cuales 502 hicieron el examen en esta sede.

En esta oportunidad, el programa curricular con el mayor número de inscritos fue Ingeniería de Petróleos, al que se presentaron 655 bachilleres, seguido por Ingeniería Civil, con 486, y Arquitectura, con 485. En posgrado, el más apetecido sigue siendo, como en anteriores semestres, la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales, para el cual se inscribieron 87 profesionales, y, en segundo lugar, la Especialización en Gestión Empresarial, al que se inscribieron 36.

Gracias al proyecto de inclusión que se adelanta en la UN, en esta ocasión presentaron el examen de admisión dos aspirantes con discapacidad auditiva, que contaron con una prueba especial apoyada por un especialista en lenguaje de señas.

La jornada de admisiones transcurrió en completa calma.

Sede Manizales

A los exámenes de admisión de la UN en Manizales se inscribieron, este semestre, 1.886 aspirantes. De estos, 1.561 optaban por un cupo para pregrados y 325, por uno para posgrados.

Las jornadas académicas sabatinas de la UN en Manizales cambiaron hoy su panorama diario de docentes y estudiantes en las aulas de clase, por los anhelos, la concentración y un poco de nerviosismo de aquellos que sueñan con uno de los 600 cupos que ofrece la sede para el segundo periodo de este año.

Para Luis Ángel Morales, que se presentó a la Maestría en Ingeniería de Materiales y Procesos, “la UN es una institución que sobresale por su excelencia académica y su prestigio, tanto en el país como en el ámbito internacional”.

Sede Amazonia

En completa normalidad se realizó el examen de admisión en la Sede Amazonia y en Puerto Nariño (segundo municipio de Amazonas), desde las 7 de la mañana.

Los 255 jóvenes inscritos para el segundo semestre de 2012, pertenecientes a la región amazónica, esperan acceder a una de las 43 carreras ofrecidas por el Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama). Entre estos se encuentran indígenas de la Amazonia, pertenecientes a las comunidades ticunas, uitotos, boras y cocamas.

Marlon Sousa, leticiano y quien se presentó a la carrera de Ingeniería Forestal, afirmó: “Estoy preparado para lograr el sueño de ingresar a la Universidad Nacional y de esta forma hacerme un profesional para poder aportarle a la comunidad leticiana que me vio crecer”.

Por su parte, Martha Candre de la etnia ticuna sueña con poder ingresar a la UN y estudiar Ciencias Políticas teniendo como prioridad ser la primera de su facultad.

En el segundo municipio del Amazonas, Puerto Nariño, también se presentaron las pruebas de admisión. Asistieron 47 jóvenes, de los cuales el 100% de ellos son indígenas.

La Sede Amazonia ofrece 43 programas en las áreas de Ciencias, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Económicas e Ingeniería, las cuales contarán con 80 cupos para los aspirantes de toda la Amazonia colombiana.

Referencia: Agencia de Noticias de la UN
El Blog de la Nacho

comment 198 comentarios

camilo dussan chevron_right

todo esta en la mente y querer salir adelante :D

Cas chevron_right

Cuantos para ing agronomica? GRACIAS por la info! ;)

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Las estadísticas de admisión de este periodo académico pronto estarán disponibles.

NatiC. chevron_right

Holaaa! Cuantos para derechoo?? :) Gracias por mantenernos informados, Me encanta leer esto mientras espero el anhelado "Ud ha sido admitido" :D Sería lo mas hermoso!! :)

Aleja chevron_right

Hola! :D
Cuantas personas se presentaron para Quimica??
gracias...

punk rock chevron_right

HOLA CUANTAS PERSONAS SE INCRIBIERON A INGENIERIA ELECTRICA Y CUANTOS CUPOS GRACIAS

Respuesta
alex call_missed_outgoing

66 cupos no se cuantos se inscribieron

punk rock chevron_right

HOLA CUANTAS PERSONAS SE INCRIBIERON A INGENIERIA ELECTRICA Y CUANTOS CUPOS GRACIAS

Dr J Orozco chevron_right

Hola me gustaria saber como es lo de acceder por medio de los municipios pobres por favor

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Aca mas información: Tipos de admisión a la Universidad Nacional de Colombia

Zeta chevron_right

Cuando entregan resultados en Medellín?

Respuesta
Anton call_missed_outgoing

el mismo 15 de mayo

Felipe Calvo chevron_right

Hola a tod@s.
La Dirección Nacional de Admisiones solo publicó unos pocos datos de número de aspirantes inscritos y son los que se relacionan en esta publicación; para las demas carreras, esa información se conocerá en las próximas semanas (unas tres).

Anónimo chevron_right

Me leí cada párrafo de este blog, seguí cada consejo y estudié cada cosa de cada una de las asignaturas. Es la primera vez que presento el exámen de admisión, me presenté a Derecho y estoy contento de poder decir que pasé. Muchas gracias, Felipe (y todos los que colaboran con este blog). Gracias parcero, este blog sin duda fue la herramienta que me permitió pasar a esta universidad. Gracias!!!!

Respuesta
NatiC. call_missed_outgoing

Hola !! Felicitaciones :)! Podria saber con cuanto puntaje?

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Gracias. :) Mi puntaje fue 674,6.

Tet chevron_right

Felipe, aunque no compartí mcuho en tu blog, te agradezco por darnos las herramientas para pasar a la Univesidad Nacional. n_n! Fui admitido a Ing Industrial con un puntaje de 721.16 :D

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

TetricAttack, felicitaciones y bienvenido a la UN, compañero y futuro colega. :D

Alejandro chevron_right

Igualmente gracias Felipe, este blog me fue de gran ayuda y una gran herramienta que permitió que fuera admitido al Programa Curricular INGENIERIA CIVIL, de la Sede BOGOTÁ, de nuevo garcias :)

Respuesta
maria paola call_missed_outgoing

Hola... Una pregunta cual fue tu puntaje y el puesto que ocupaste gracias

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Muchas felicitaciones Alejandro.

Delbest chevron_right

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhh que chéveer me siento como bachiller recién salido (que no es así eactamente jeje), pasé a arquitectura en Bogotá, puesto 6 con 807 :P este blog me fue muyyy útil, muchísimas gracias! aunke no había comentado antes he esatdo al pendiente

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Felicitaciones compañero, y bienvenido a la UNAL. :)

RAHED chevron_right

Gracias por este espacio, y por proporcionar las herramientas adecuadas que muchos necesitan. No miré mucho el blog pero me ayudó en ciertas cosas. Fue admitido a Ingeniería Agronómica, puesto 140 (creo que el último pero pasé :D) puntaje 600.30

Respuesta
Cas call_missed_outgoing

aaauuuccchhhh quede de 148 con 591 puntos ....hahaha :( pero bn por ud vacan mucha suerte!

Andres Velasquez chevron_right

Aunque no quede en ing Industrial...
es una lastima pero me siento mas desarrollado mi puntaje fue de 6 y algo como que 30 y aglo... no me acuerdo.. el caso es que dee de 114 y pues la proxima dare mas de mi... gracias aTODOS por ese blog,,, hablamos chinos.

Respuesta
Andres Velasquez call_missed_outgoing

confirmo... 639.57 y puesto 144 Hehehe

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

A no bajar la cabeza y a seguir adelante. :)

oscar chevron_right

yeahh Matemáticas 13.12
Ciencias 10.89
Sociales 10.52
Análisis Textual 11.07
Análisis de la Imagen 11.44
PUNTAJE TOTAL ESTANDARIZADO 704.3119
El Puesto que ocupó en su Carrera de Admisión fue: 39
paseeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Esa alegría es inexplicable; felicitaciones Oscar. :)

EXAMENES UdeA chevron_right

Pase a Ingenieria Industrial (sede Medellín)... 679.6122...puesto nueve (9)...PARCE MUCHAS GRACIAS... UD NO SABE TODO LO QUE ME SIRVIÓ SU INFORMACIÓN....

Respuesta
TGrana2 call_missed_outgoing

Yo también quedé en Industrial de Medellín! Aunque no me fue tann bien como a ti! Nos veremos allá!

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

¡Bienvenidos a la Universidad Nacional de Colombia!

Dayana Molina T. chevron_right

Cuantos cupos hay para ingenieria de petroleos...Alguien que me responda por favor. Gracias:)

Gabriel Moreno chevron_right

He sido admitido al programa de Ingenieria Electrónica en la sede de Bogotá, me siento extremadamente feliz y quiere agradecerle al blog por sus útiles consejos.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Felicitaciones Gabriel, me alegro mucho por vos; ¡bienvenido!

Andres chevron_right

admitido en el programa de Ingenieria industrial en la sede de medellin , tuve el puesto 65 con un puntaje de 573.9624 , ya por lo menos se pudo pasar este primer gran reto ya lo que sigue es duro

Respuesta
EXAMENES UdeA call_missed_outgoing

compa... FELICITACIONES Y ALLÁ NOS VEMOS....YAMBIÉN FUI ADMITIDO A INGENIERIA INDUSTRIAL...SEDE MEDELLIN....

Respuesta
dandy mayne call_missed_outgoing

Parceros yo tambien pase a esa en Medellin alla nos vemos mi puntaje fue 613.9463 puesto 38... @EXAMENES UDEA LE FUE MUY BIEN :)

Andres chevron_right

Lo que mas me ayudo fueron los tips de lectura :) me fue de gran ayuda EL BLOG DE LA NACHO

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Me alegra mucho que este espacio te haya servido de ayuda en tu preparación, no sabes cuanto.. :)

Andres chevron_right

admitido en el programa de Ingenieria industrial en la sede de medellin , tuve el puesto 65 con un puntaje de 573.9624 , ya por lo menos se pudo pasar este primer gran reto ya lo que sigue es duro

JASP chevron_right

Hey, gracias a los creadores de este bloq, gracias por todo, fue de una gran ayuda,PASÉ, gracias, Dios los bendiga...

Hola Mundo! chevron_right

Buenas tardes me podrian explicar como sacan el puntaje total estandarizado?
Muchas gracias

David Garcia Infante chevron_right

Gracias Pase, a Ciencia Politica en Bogota, sus consejos me sirvieron mucho !!!!!

David Garcia Infante chevron_right

Pase a Ciencia Politica en Bogota, 640,96 y puesto 59.
Muchas gracias

Respuesta
Zoe Cruz call_missed_outgoing

Pasé tambien a ciencia politica 649 puesto 50! :D
Nos veremos pronto compañero

Respuesta
Socialescrítica call_missed_outgoing

Yo también pasé a ciencia política, aunque David raro lo del puntaje porque yo mi puntaje fue de 640.8 y fui puesto 54.Les deseo éxitos: A estudiar y luchar.

Liliana Diaz Cruz chevron_right

Me siento absolutamente feliz pues pasé a examen específico de Diseño Gráfico, con un puntaje de 730.9712 en el puesto numero 7 de mi carrera!!! :D

Mil gracias por tener este espacio, sólo estudie con los recursos de este blog y me sirvió 100%.

Gracias!!!!

Respuesta
Liliana Diaz Cruz call_missed_outgoing

P.d: Alguien sabe cómo se calcula el puntaje con el resultado de la prueba especifica? Se tiene en cuenta la prueba general?

Respuesta
Lizzie call_missed_outgoing

Hola, mira lo que debes hacer es sacarla del estadio con el especifico y la entrevista, porque lo que hacen es promediar tu resultado del general con el especifico, te pongo un ejemplo: Supongamos que pasaste con 630.000 y en especifico te sacas 500.000 la suma de estos dos seria 1.130 y divido 2 te daría 565, o sea no te alcanzaría para pasar. Pero no te dejes asustar por los primeros puestos, si tu sabes que es lo tuyo metele el alma a ese examen que ya estas a un pasito de entrar totalmente!

Respuesta
Carolina Suárez call_missed_outgoing

Iba a preguntar lo mismo, pero creo que sobraría otra publicación con la misma inquietud. Gracias Lizzie por tu explicación.
Algo mas... ¿ Qué mas viene en el examen especifico para el programa de Diseño Gráfico ?

Respuesta
Lizzie call_missed_outgoing

Hola mira, no te puedo dar una respuesta exacta puesto no estudió esa carrera, pero gente que ha llegado al especifico de Diseño Gráfico me ha dicho que les han puesto hacer cosas como: Dibujar lo que tengas en frente, crear algún tipo de publicidad y preguntas sobre Diseño muy especificas tipo cuestionario, como conceptos y esas cosas. Obvio debes tener en cuenta que los exámenes específicos siempre varían en su totalidad nunca se repite la misma prueba.

Respuesta
Liliana Diaz Cruz call_missed_outgoing

Mil gracias por las respuestas! :)

Respuesta
Tomas. call_missed_outgoing

Una aclaración, el puntaje total de admision se divide en el caso de Diseño Gráfico asi: 60% primer examen y 40% el especifico.

Liliana te deseo toda la suerte y buena energia para que pases a la carrera, yo tambien presentare el examen especifico el martes y me ha dejado un poco extrañado la lectura adicional, definitivamente este examen es bien inesperado y hay que estar preparado en todo sentido.

Exitos.

Respuesta
Carolina Suárez call_missed_outgoing

Gracias por la información, muy bueno saber esa clase de cosas... y si al parecer así como el primer examen este también debe tener uno cuantos cambios. :D A mi también me toco el Martes Tomas... Exitos a los dos!

kamilo chevron_right

gracias, muy buen blog, me ayudo mucho.

pase la primera prueba para cine y tv por un pelo de rana calva, ahora me falta pasar la prueba especifica. quede en el puesto 74 con un puntaje de 622.

Respuesta
Santiago call_missed_outgoing

Disculpe usted,cuando realice la segunda prueba me pude contar de que se trata? jeje

kamilo chevron_right

por cierto ¿es verdad que si uno ya pasa a la prueba especifica, tambien van a tener en cuenta no solo el puntaje de la especifica sino tambien el puntaje de la prueba de admison general? por que en ese caso los primeros puestos ya tendrian ventaja sobre los ultimos y tendria mas posibulidades de pasar.

Respuesta
Lizzie call_missed_outgoing

Hola, mira lo que debes hacer es sacarla del estadio con el especifico y la entrevista, porque lo que hacen es promediar tu resultado del general con el especifico, te pongo un ejemplo: Supongamos que pasaste con 630.000 y en especifico te sacas 500.000 la suma de estos dos seria 1.130 y divido 2 te daría 565, o sea no te alcanzaría para pasar. Pero no te dejes asustar por los primeros puestos, si tu sabes que es lo tuyo metele el alma a ese examen que ya estas a un pasito de entrar totalmente!

RSJose0 chevron_right

hola a todos, quisiera decirles que me presente el examen de la nacho y saque 813,7 fui admitido a Ciencias Políticas, pero aun estoy en 11º y no tengo el ICFES. ¿Alguien sabe si hay manera de inscribirme?

Respuesta
The Keeper of Jericho call_missed_outgoing

Tienes q hacer solicitud de aplazamiento

Respuesta
fabio Andrés call_missed_outgoing

El aplazamiento podrá ser otorgado por una sola vez y hasta por dos períodos académicos
consecutivos (Acuerdo 024 de 2009 del Consejo Académico). De no utilizar el cupo, una vez
vencido el período otorgado para el aplazamiento perderá el cupo obtenido.
TENGA EN CUENTA QUE SI USTED SE ENCUENTRA CURSANDO GRADO ONCE Y SÓLO HASTA FINAL
DEL AÑO 2012 OBTIENE SU TITULO DE BACHILLER, ESTA NO SERÁ UNA RAZÓN PARA SOLICITAR
APLAZAMIENTO, DADO QUE EN DICHO CASO, SU ADMISIÓN NO ES VALIDA POR NO CUMPLIR
REQUISITOS DE LEY (2).

Esther Grynch chevron_right

Hola a todos ustedes, quiero agradecer por todos sus talleres y recomendaciones para el examen. Pasé a Ingenieria Química Sede Medellin, con un puntaje de 658.3215 y quede en el puesto 11. Muchisimas gracias por todo.

Respuesta
fabio Andrés call_missed_outgoing

yo también pasé pero de 48, algo es algo al menos me conseguí el cupo en primera opción :D

Santiago chevron_right

Alguien me puede responder como es el segundo examen de especificación para el programa de cine y TV?? o mas o menos de que se trata
gracias.

Respuesta
kamilo call_missed_outgoing

hola, por lo que he leido te preguntan sobre la historia del cine, sobre que es un guion, secuancias y planos. tambien hay que hacer una especie de historieta o storyboard y tambien hay entrevista donde supongo preguntaran lo de siempre.

Natali chevron_right

Bueno amigos en realidad me alegra mucho que hayan alcanzado ese gran logro y empiecen a luchar por todas sus metas, y aunque a mí me hubiera encantado decir lo mismo ni modos no pude y tengo una gran decepción, bueno creo que la gran debilidad estuvo más que todo en análisis de la imagen no entiendo nada de lo de las vistas, si alguien me puede ayudar se lo agradecería de corazón.
Mi puntaje fue

Matemáticas 11.43
Ciencias 9.98
Sociales 11.71
Análisis Textual 11.07
Análisis de la Imagen 8.84
PUNTAJE TOTAL ESTANDARIZADO
590.9587
El Puesto que ocupó en la Carrera de Primera Opción fue: 98

Respuesta
Cas call_missed_outgoing

a q te presentaste y donde
yo me saque
Matemáticas 10.89
Ciencias 10.89
Sociales 10.52
Análisis Textual 10.44
Análisis de la Imagen 10.26
PUNTAJE TOTAL ESTANDARIZADO 591.2394
El Puesto que ocupó en la Carrera de Primera Opción fue: 148
para ing agronomica bogota

Respuesta
Natali call_missed_outgoing

A farmacia, en Bogotá.

Camila Cardono chevron_right

Hola!! Soy Camila.. saque 462.08 en el Examen... pero hasta ahora estoy en 11 y no estudie mucho me gustaría que me dieras tu opinión acerca de que para las próximas admisiones podría tener alguna posibilidad de pasar si me pusiera juiciosa? espero tu respuesta.. esta muy chevere tu blogg Muchas Felicidades

Respuesta
Camila Cardono call_missed_outgoing

emm me presente a administración de empresas...

Respuesta
alex call_missed_outgoing

yo pase, este semestre y por lo q e visto necesitas un puntaje de 700 como minimo para poder pasar a esa carrera, aun tienes tiempo =3

Platewolf chevron_right

Hola, quisiera saber si me pueden ayudar, me inscribi al programa de ingenieria mecatronica en bogota, pase con un puntaje de 989.7208, puesto en carrerra 2,pero aun estoy en 11 y no he presentado el ICFES, ¿seera que puedo aplazar para el poximo semestre o pierdo el cupo?
gacias de antemano si alguno me puede ayudar

Respuesta
fsdfsfd call_missed_outgoing

Yo también tengo el mismo problema pase a estadística con puntaje de 700 pero no se que hacer =S

Respuesta
david payares call_missed_outgoing

Chicos, Creo Que No Se Puede Hacer Nada. El Requisito Principal Es Ser Bachiller, Y Haber Presentado La Prueba Del Icfes.
El Aplazamiento De Semestre Solo Es Posible, Por Razones Socioeconomicas O Por Motivos De Salud.
Espero Puedan Hacer Algo; Intenten Contactando Directamente La Universidad, Tal Vez Posean Alguna Probabilidad!

Buena Suerte

Respuesta
Tomas. call_missed_outgoing

Que buen puntaje sacaste... no quiero ser ave de mal agüero y siempre es mejor preguntar, hablar y consultar directamente en la universidad pero en la inscripcion se establece claramente que:

Si usted es admitido a la Universidad Nacional de Colombia, en el momento del registro y matrícula debe anexar la documentación que demuestre haber presentado el examen de Estado -ICFES-, de lo contrario su admisión será anulada por no cumplir con los requisitos establecidos para acceder a la educación superior.

Ahora, tambien veo dificil el aplazamiento ya que para poder acceder a dicho recurso se debe ser estudiante activo, es decir estar matriculado.

Pero repito, es mejor que preguntes y trates de agotar todas las posibilidades.

alex chevron_right

DONDE miro el lsitado de DOcumentos para los q fuimos admitidos, y como hago para info sobre homologar de la distri ingenieria.

Maria Teresa Rodriguez chevron_right

No alcance a pasar, pero espero lograrlo el otro semestre

Unknown chevron_right

cual es la contraseña y el usuario para ingresar al sia? (entiendo que es en el cuadro que dice admitidos 2012), habla de el numero de la credencial cuál es ese?

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

si no estoy mal, el usuario es tu primer nombre y tu primer apellido; sin tildes, espacios y signos, y si tiene ñ lo cambias por n. La contraseña es el numero de el documento y solo se puede hacer los días que le corresponde al programa al que pasaste, todo esta en el doc. de inducción

Respuesta
dankio94 call_missed_outgoing

Nos vemos alla!!...por cierto cual fue su puntaje y que puesto ocupo?

Daniel chevron_right

He sido admitido a Arquitectura en la Sede Manizales, y gran parte de ese logro se lo debo a este blog, que me proporciono gran cantidad de herramientas de estudio con las que pude alcanzar una meta tan importante en mi vida.
Gracias Felipe, porque su constante contribución al Blog me ayudo sobremanera.... lei cada nuevo post, y utilice gran cantidad de veces las herramientas que puso a nuestra dispocision; por eso y mas...infinitas Gracias.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Muchas gracias por tu comentario Daniel, y felicitaciones por ese gran logro que has obtenido; ¡bienvenido a la UN! :)

Laura Pedraza chevron_right

Hola quisiera saber si estudiando en la Universidad pedagogica puedo hacer el examen y presentarme para una carrera en la nacional.. esque escuche que no se podia estudiar en dos universidades publicas... lo que quiero es pasarme de Artes en la UPN a Artes en la UNal?? se puede... Gracias

Respuesta
Ma. Alejandra Mora, Ivan Rueda, Cristian Acosta, Gabriel Salazar call_missed_outgoing

Mantener dos carreras en universidades publicas es complicado porque aveces se pueden cruzar los horarios y mas que las dos te tocarian diurnas.
Puedes presentarte a la Pedagogica y ahi estudiar mientras pasas a la Nacional, y en la pedagogica tambien es con pruebla especifica

Respuesta
Tomas. call_missed_outgoing

Hola Chik_korn no existe ningun inconveniente, puedes presentarte a la UN estando estudiando en la UPN, de hecho mucha gente estudia en ambas a la vez, en ese caso tampoco hay inconventiente, con la unica que existe cierto problema difuso es con la UD, pero en tu caso no hay problema.

Respuesta
DAVINSON S. ABRIL S. call_missed_outgoing

Ve!!! y por que existe inconveniente en la UD??? Yo soyn estudiante de la UCMC, me presente a Estadistica y pasé, no hay problema de que estudie ambas a la vez... verdad???

CrisOdyssey chevron_right

Hola, vivo en Santa Marta y me convocaron al examen especifico de dis. grafico! XD pero quedé en el puesto 39, eso no me hace muy feliz que digamos, porque los cupos son 27 si no estoy mal, y entonces tendria que hacer un super examen espec.!!! No sé qué hacer. Vale la pena echarse el viaje a Bta, creen que hay todavia chances-==????
Y a este blog tan increible, cuanto esfuerzo y solidaridad. Gracias totalesssssss

Respuesta
Ma. Alejandra Mora, Ivan Rueda, Cristian Acosta, Gabriel Salazar call_missed_outgoing

Pues si sabes del tema en cuanto a diseño y todo lo que posiblemente te coloquen hacer, de una pegate el viaje porque posiblemente pases
Recuerda que se suma lo del examen y prueba especifica se divine y depende de eso quedas adentro.
Pero si te recomiendo que te esfuerces bastante para la prueba si quieres estar ahi adentro

Respuesta
Lizzie call_missed_outgoing

Hola, por nada del mundo vayas a perder la oportunidad de presentar el examen independiente de lo que pueda pasar, ya que ten en cuenta que muchos quisieran haber pasado como vos así que dale con toda!!

Respuesta
Tomas. call_missed_outgoing

Hola CrisOdyssey, por supuesto que vale la pena, el puntaje del primer examen es importante mas no vital, si sacas un buen puntaje en el especifico no hay dudas de que vas a pasar, comparar tu puesto con el numero de admitidos es un poco absurdo, la UN no llamaria gente a realizar el segundo examen si no fuese porque de veras tienen chance de ingresar, recuerda que para estudiar Diseño Grafico (Artes o Musica etc) el aspirante debe tener aptitudes adicionales. Si el que ocupo el puesto 1 en el primer examen no se prepara para el especifico ten por seguro que no pasa.

Exitos.

Anónimo chevron_right

Hola, el día del examen, nos entregaron los cuadernillos y hojas de respuesta individuales de la primera sesión, al pasar a la segunda parte nos dieron cuadernillos con nombres que no correspondían. Las personas encargadas nos dijeron que no importaba, que los examenes eran iguales, entonces continuamos respondiendo. Cuando vi los resultados me di cuenta que si afectó, y mucho, pues fueron muy bajos. Alguien me dijo que se debía a que no era mi prueba, entonces llamé a Admisiones y envíe un correo con la situación. Me respondieron que lo están estudiando. Esto pasó en el salón 339 de el edificio de quimica (451). Así que si alguno estuvo allá, por favor llamen a admisiones y cuenten lo que sucedió, tal vez así le pongan más atención al caso. Repito, me dijeron que están estudiando el caso. Si a alguno le sucedió lo mismo, llame a admisiones.
Muchas gracias.
UN saludo.

Respuesta
Tomas. call_missed_outgoing

Lo que cuentas es bastante grave, definitivamente existio una anomalia, puesto que el encargado del salon debio haber reportado el fallo, Si el cuadernillo no coincidia con su nombre, por derecho usted pudo haberse negado a realizar la prueba, mas aun estando en la propia universidad, la actitud de los jefes de salon no tiene justificacion, si dices que los nombres no coincidian significa que se cruzaron cuadernillos en diferentes salones (imposible que fuese en el mismo salon el cruce).

¿Porque digo que debiste haberte negado a realizar la prueba?

En el salon donde yo presente el examen, una muchacha destapo el cuadernillo y firmo por error el comprobante de otra persona, el dueño original del cuadernillo llego tarde a la prueba y al enterarse de la situacion exigio que la persona que firmo debia suspender la prueba, asi hizo el jefe de salon, realizo una especie de planilla donde notifico la situacion, no le preste mucha atencion al tipo de documento que hicieron puesto que estaba realizando el examen,pero el afectado hizo bien al quejarse en el momento de lo ocurrido, porque despues es mas dificl comprobar que realmente sucedio lo que se dice,en un caso como estos, SIEMPRE, SIEMPRE se debe informar con antelación.

Veo dificil que la universidad haga algo, aunque no se deben perder las esperanzas. Sigue insistiendo y cuentanos como te fue.

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Pues el error estuvo cuando nos entregaron los cuadernillos de la segunda sesión. Los de la primera sesión eran los correctos. Los de la segunda sesión LOS ENTREGARON EN DESORDEN, varias personas dijeron que no era el cuadernillo correspondientemente, pero las personas encargadas nos dijeron que continuáramos, nos confiamos de eso y seguimos la prueba. Ya puse la queja, aún estoy esperando respuesta, ahora pues esperar que pasa.

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Hola de nuevo, me respondieron, me dijeron que hay 6 tipos de exámenes, que yo contesté uno que no me correspondía, que analizaron mis respuestas con los 6 exámenes y sacaron el puntaje real, no me alcanzó para pasar, pero por lo menos me dieron respuesta. Dijeron también que lo iban a hacer con las otras personas que estaban en el salón, tal vez algunos reciban una buena noticia hoy. Yo no la tuve pero por lo menos sé que si no pase fue por mi y no por el error de otra persona :)

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Hola Felipe y Tomas.

Felipe, le agradezco infinitamente que comparta por este espacio la situación que usted vivió, tomaré el caso de referencia para hacer la próxima semana una publicación al respecto; me alegra mucho que desde admisiones le hayan dado una respuesta.

Tomas, gracias por tu ayuda brindada, en este y otros comentarios de la comunidad. :)

Un saludo a ambos.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

tu sabes si puedo pasarme a otra carrera que no sea a la que me matricule?

Respuesta
sebastian call_missed_outgoing

viejo.. y q puesto ocupo, lo q pasa es q me presente y saque 670 y pase a otra opcional, solo es por saber si me falto mucho

Christopher Rousseau chevron_right

Buenas tardes...
Necesito que alguien me guié por favor, lo que pasa es que pase a la nacional, pero estoy estudiando en la Distrital, y no se que tengo que hacer, si cancelo el cupo, o aplazo. qué se supone que es lo más adecuado que debo hacer?

Respuesta
Lizzie call_missed_outgoing

Hola, realmente yo aprovecharía el cupo en la Nacional ya que aunque se pudiese aplazar solo lo dejan hacer en casos específicos como: Enfermedad, económicos, embarazo... yo de ti aplazaría en la distrital, creo es más conveniente y bueno es la misma carrera o diferentes?

Respuesta
Christopher Rousseau call_missed_outgoing

Obviamente lo aplazo en la Distrital, hice cuatro intentos para pasar a la Nacional, era como un sueño ._.
si pero lo aplazo, o lo cancelo?
Y queria también saber, si lo aplazo, puedo estudiar idiomas como estudiante?

Respuesta
david payares call_missed_outgoing

Mira , Pienso Que Deeberías Intentar Aprovar Ambas Carreras.
Puede Que La Presión Sea Intensa, Pero Sin Sacrificio No Hay Exito.Personalmente Estoy En La Universidad Distrital Estudiando Ingeniería Mecánica Y Recientemente Fui Admitido A La Universidad Nacional.
Trata De Probar Si Puedes Soportar En Ambas Universidades, Si No, Decidete A Final De Semestre, O Ahora Iniciando, Que Es Lo Más Conveniente Para Tu Futuro

Respuesta
Christopher Rousseau call_missed_outgoing

Ps seria bueno, si la carreara me gustara, pero ingenieria eléctrica que es lo que estudio en la distrital, no me gusta, y tengo que trabajar. Y está estudiando las dos carreras?

Respuesta
Colder call_missed_outgoing

Yo estudio ingeniería catastral en la distri y pase a odontología en la UN! por los estatutos que he leído en la distrital no podrás graduarte si tienes un título de universidad pública, esto quiere decir que si es posible y quieres llevar las dos carreras adelante tendrías que graduarte primero de la distrital porque si lo haces primero en la nacional no sería posible graduarte en la distrital! (Es un poco enredado).

Cas chevron_right

La UNAL no tiene lista de espera o si? gracias por la info

Respuesta
andres call_missed_outgoing

NO

Anónimo chevron_right

Administracion de sIstemas informaticos sede manizales! :D

fabio Andrés chevron_right

fuí admitido, pero tengo una pregunta. si me inscribí con tarjeta de indentidad y ahora q ya tengo la contraseña de la cédula, hay algún problema para la matrícula o algo ?, gracias.

Respuesta
Ma. Alejandra Mora, Ivan Rueda, Cristian Acosta, Gabriel Salazar call_missed_outgoing

No para nada
los papeles actuales los tienes que llevar para tu matricula sin ningún inconveniente.

Respuesta
fabio Andrés call_missed_outgoing

ok, muchas gracias @Maleja ;)

Gabriel Moreno chevron_right

Tengo una pregunta respecto a el registro del formulario en la web (proceso de matrícula), ¿se debe diligenciar este formulario sólo cuando ya haya enviado los documentos para el caculo del costo de la matrícula o puedo hacerlo sin haberlos enviado?

Les Agradecería enormemente de antemano.

Respuesta
DAVINSON S. ABRIL S. call_missed_outgoing

Naaa, creo que el requisito es que llenes primero el formulario antes de enviar los documentos, con el fin de que te sean recibidos. Yo lo estoy haciendo así!!! :D

Respuesta
Gabriel Moreno call_missed_outgoing

Muchas Gracias!!! :D

Endorfiserotoninorepinefrinadicta chevron_right

Buenas noches, tengo un inconveniente, aún no soy bachiller, ni he presentado el examen del ICFES, fue admitida de segundo puesto para FARMACIA-BOGOTÁ, se que la ley 30/92 prohibe acceder a la educación superior sin estos requisitos, puedo aplazar el semestro, existe alguna opción?
Gracias por la información!

Respuesta
david payares call_missed_outgoing

Creo Que No Puedes Hacer Nada, El Primer Requisito Es Haber Presentado El Icfes!, Solo Puedes Aplazar Por Razonez Socio-Economicas O De Salud!
Lo Lamento; Intenta Algo, Directamente Con La Universidad, Tal Vez Tu Puntaje Te Permita Realizar Algun Tipo De Tramite, Aunque Lo Dudo

Buena Suerte

Respuesta
JoseVelur call_missed_outgoing

Nada, un amigo le pasó eso el año pasado y le toco presentarse de nuevo en octubre! pero si te fue tan bien ahorita de seguro vuelves y pasas!!!
Y soy el que te sigue jejejej pasé de tercero a QF

Cesar chevron_right

hola a todos
la verdad quisiera saber cuantos estudiantes admiten en ing ambiental sede medellin ya que saque el puesto 36 y me dice que no fui admitido agradesco antemano su pronta respuesta

David chevron_right

Buenas noches ¿Los resultados para las maestrías cuando salen?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

David, hoy Martes 29 de mayo de 2012 se publican los resultados de admisiones a posgrados en la UNAL, toda la información aca:
» Resultados Admisiones Universidad Nacional Posgrados

cesar rob chevron_right

Que tristeza me siento como el ser mas bruto del planeta, estoy en segundo semestre de tecnologia mecnica en la distrital, me prepare todo el semestre, dia y noche,estudie y me fue peor que en todos los años que me presente pueto 391 puntaje 513.09 , ¿pueden creer lo bruto que soy y se supone que ya pase materias como calculo,fisica ,algebra lineaal, y lamentablemente en la universidd me di cuenta del que sabe sabe. creo que jammas paaare ala nacional esta vez ya era l tercera y me siento sin animos de presentarme,no puedo creer qque sea tan bobo y bruto, despues de prepararme para nda, felicito a los adimtidos son peronas muy caapaces y exxitos.

Respuesta
esteban call_missed_outgoing

La prueba de demostracion que puso la universidad, en la pagina de admision pregrado es buena para repasar, a mi me sirvio bastante en las areas de analisis de la imagen y analisis de textos. Por otro lado se pueden verificar las respuestas pregunta a pregunta, para que uno pueda identificar la manera en que estan hechas las respuestas y no caer en algunas cascarillas al presentar el examen.

Respuesta
Delbest call_missed_outgoing

Amigooo, cómo te vas a tratar de esa manera... te tengo q decir uan cosa, !de las caídas se aprende¡; no te trates de esa manera, más bien mira qué errores pudiste cometer, estudia temas clave (mas que todo compresión lectora), pero jamás te trates de bobo o bruto... tómalo como un reto y oportunidad de aprender y mejorar; ahora bien si no pasas tampoco se acabó el mundo, que no es la única opción ni mucho menos, pero si tanto te importa, pues dale! no te desanimes! la vida es pa gozarsela ! =D

david payares chevron_right

Pase A Estadistica En Bogota, Con Un PuntaJE dE 638.44 :)

Respuesta
DAVINSON S. ABRIL S. call_missed_outgoing

Compañero nos veremos muy pronto... tambien pase a estadística!!!

Anónimo chevron_right

ola porfa necesito ayuda con la matricula!!! para UN medellin!! eso esta muy dificil

wilmer briceño chevron_right

que link de esta pagina me da pasos a seguir para prepararme para el examen de octubre 2012 gracias

Respuesta
Tomas. call_missed_outgoing

TODO en este blog te va a colaborar.

Anónimo chevron_right

Pase a cine y tv con 714, quede de puesto 21 y me encuentro bastante emocionado por la prueba especifica que ya viene !!!
Tenga en cuenta las ponderaciones para las carreras con examen especifico, si les fue mal en el de admision pero alcanzaron a pasar, metanle la ficha para cine y tv es 50%de el de admision y 50% de la especifica

Anónimo chevron_right

pase!!! a antropologia en Bogota con un puntaje de 738 en el puesto 13, y estoy muy emocionada con empesar a ser estudiante UN

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Felicitaciones Crisa, y bienvenida a la UN. :)

Season chevron_right

Hola a todos tengo una pregunta. Pase a ingeniería en la nacional de Medellín y también estoy en la udea. Puedo homologar los cálculos y las físicas? Un parcero me dijo que la nacho no permitía homologar materias si uno estaba viendo otra carrera en otra universidad al tiempo, es decir, que solo me homologaría materias en caso de que me retire de la carrera de la otra universidad. Es esto cierto? Muchas gracias.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Según la normatividad eso no es cierto, de todas maneras no se pierde nada con adelantar formalmente el proceso.

DAVINSON S. ABRIL S. chevron_right

Buenas tardes, necesito saber si para obtener el certificado de No propiedad que se expide en el Instituto geografico Agustin Codazzi, debo asistir con mi acudiante (responsable del admitido) o puedo hacer esa vuelta yo solo!!! :S

Respuesta
David Garcia Infante call_missed_outgoing

Puedes descargarlo de internet de la pagina del instituto, te cobran como 11.000 pesos y te generan el codigo para ke la UNAL verifike ;)

Anónimo chevron_right

Hola a todos no pase a la UN tuve un puntaje de 632 para geología y quede en el puesto 127, soy estudiante estoy en once y me gustaría que me dieran un concejo, ¿es necesario hacer un pre universitario?, o si puedo estudiar por mi cuenta, he leído que con el material de esta pagina han podido pasar algunas personas, me gustaría que me dejaran link de ese material muchas gracias

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

En el blog hay distintas secciones y herramientas diseñadas para fomentar la preparación académica hacia el examen de admisión de la UNAL, así como publicaciones dedicadas al examen; hay tantas cosas que hasta yo me pierdo. :P

Puedes hacer uso del buscador de la parte superior para encontrar cosas puntuales, o partir de algunas de las siguientes publicaciones:
» Banco de exámenes de admisión de la UN para pregrados
» Pasar a la Universidad Nacional de Colombia - Artículo 1 de 3 (Sugiero leer los tres)
» Qué estudiar y qué repasar
» Consejos y tips exámenes tipo ICFES

44 chevron_right

Buenas, si uno está entre los primeros puestos de la carrera de admisión ¿no paga matrícula?
Si sí: ¿Qué incluye eso? ¿Tienen algún link? ¿Yo debo informarles o ellos me informan a mí si soy beneficiario de eso?
Gracias.

Respuesta
LALITA call_missed_outgoing

No... yo estuve ayer en la universidad y me dijeron que justo este año quitaron esas ayudas porque pusieron estímulos diferentes para los estudiantes!

Respuesta
44 call_missed_outgoing

Sin embargo aún está disponible esta información en la página de admisiones: http://www.unal.edu.co/estatutos/eestud/epanxmat.html

Respuesta
Juan David call_missed_outgoing

Oye LALITA y cuales son esos diferentes estimules que da la UNAL???

SilentCrow chevron_right

¡¡¡Qué raro no ver futuros Ingenieros de sistemas pronunciándose en este estupendo blog!!!
Pasé al fin a Ingeniería de sistemas puesto 39 T_T qué alegría, ojalá algún futuro ingeniero responda, me siento solo juajuajua. Nos vemos en la Nacho compañeros :)

Respuesta
Juan David call_missed_outgoing

Aqui hay un Ing. de sistemas xD ... Pase a la nacional puesto 30 :)

lizeth chevron_right

HOLA!
quisiera saber de alguien que haya logrado ser admitido a sociología para que me cuente sobre sus puntajes y así trabajar mucho más para la próxima prueba.
Gracias!!!!

Respuesta
Socialescrítica call_missed_outgoing

Un amigo paso con 65o, no que puesto ocupo pero sí estoy seguro del puntaje.

Respuesta
lizeth call_missed_outgoing

me podrías decir los puntajes q obtuvo en cada componente??? gracias!!

carlosarcu chevron_right

Admitido a Geología :D no saben la felicidad que tengo 2 años esperando esto, puntaje 713 :D

Respuesta
DAVINSON S. ABRIL S. call_missed_outgoing

Dos años??? :D mmm felicitaciones!!!

Respuesta
Season call_missed_outgoing

Pase a ingenieria geologica, es una carrera parecida jaja felicitaciones semicolega

Anónimo chevron_right

hola ya pase a sociologia, pero al meterme en el formulario de registro, ingreso mi tarjeta de identidad y mi clave y me dice que no puedo acceder y miro la programacion que tiene el sistema y dice que la fecha limite para ingresar fue el 10 de octubre del año pasado, pero en el horario, hoy 22 de mayo me toca registrarme...
ayuda!!
:(

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

a mi me paso lo mismo en la mañana de ayer, lo volví a intentar en la noche y ahí si me dejo entrar y cuando consulte la citación si estaba la fecha correcta pero luego salio que la pag estaba fuera de servicio y bla bla, hoy ya no puedo hacer nada porque no me deja entrar según el sia porque mi citación era ayer pero de 10 pm a 5 am es abierto a todos asi que deberías intentarlo y si no puedes, el sábado esta abierto para todos.

Respuesta
lizeth call_missed_outgoing

Hola!! me puedes decir los puntajes q obtuviste para pasar??? Gracias!!

Jonathan chevron_right

Hola...tengo una pregunta para los que presentaron la prueba específica de Diseño Gráfico el día de hoy, ¿las cartulinas suministradas tocaba marcarlas con el nombre? o no era necesario.

Agradezco sus respuestas, ya que es algo que no me deja tranquilo, así parezca algo estúpido jajaja. Gracias

Respuesta
Carolina Suárez call_missed_outgoing

Hola! ... No, no te preocupes, no había que marcarla pues ( no se si lo notaste ) en la esquina superior izquierda había un sticker como con un código ( Tu código ) ... En fin, Exitosssss!!!

Delbest chevron_right

Chicos, fui admitido y todo a la sede bogotá, pero ESTOY TENIENDO PROBLEMAS para ingresar al FORE ayer, hoy ni siquiera puedo entrar al sia, alguien sabe q puede estar pasando? además de los tropeles de ayer... mande un correo y no he obtenido respuesta.. llamé a varios números y extensiones ayer y nadie me contestó... qué pasa? alguien mas tiene mi problema.

Anónimo chevron_right

hola, yo me presenté a ingenieria agronomica en bogota pero no pase sin embargo lo voy a intentar otra vez pero quisiera saber el costo aproximado de esta carrera, yo soy estrato 2...ah y otra cosa tambien quisiera saber cuantos estaban inscritos a esta carrera. gracias...

christian chevron_right

COMPONENTE PUNTAJE OBTENIDO
Matemáticas 11.96
Ciencias 13.38
Sociales 11.41
Análisis Textual 10.14
Análisis de la Imagen 13.85
PUNTAJE TOTAL ESTANDARIZADO 835.5417
El Puesto que ocupó en su Carrera de Admisión fue: 7

PARA INGENIERÍA CIVIL XDD BOGOTA :P

Unknown chevron_right

Hola me fascina y me parece super interezante este Blog, Estoy cursando grado 11 y este año presentare el examen de ICFES y el de admision para la UN se que con la ayuda de Dios, Mi familia y Este blog lograre pasar a la UN es mi mayor sueño y se que lo lograre el otro año nos veremos alla.
A estudiar INGENIERIA INDUSTRIAL

Muchas Gracias y alos que ya presentaron y no pasaron no se desanimen luchen por sus Sueños que todo en esta vida se logra con Perseverancia. Y a las personas que se presentaron y pasaron muchas Felicidades me alegro por Ustedes
Suerte y Exitos. Les publicare Cuando pase a la Nacho que sera para el I semestre del 2013 :)

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Muchos éxitos Angie (futura colega), continúa con tu preparación que acá la UN te espera. ;)

Catalina.Rodrìguez chevron_right

Hola... me ha encantado todo lo que eh leído.
Tengo una pregunta y espero me la puedas contestar. Estoy cursando undécimo grado este año y quiero presentarme para el primer semestre del próximo... ¿sabes cuándo se abren inscripciones?... Gracias.

julio chevron_right

no pase a la nacional
matematicas 9.65
ciencias 9.68
sociales 10.21
analisis textual 7.90
analisis de imagen 10.78
puntaje total:484.4286
puesto 176 para ingenieria electrica :(
aunq hare la prueba el otro año y tambien me inscribire a la universidad distrital para ingenieria y tecnologia , en alguna me debe salir .

julio chevron_right

tambien quiero saber cuantos se presentaron a ing electrica en la nacional

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Esa información estará disponible en próximos días, por aca en el blog la estaremos publicando.

oscar benitez chevron_right

Felipe todavia no sabes cuando saldran las estadisticas del 2012-2

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Las estadísticas de admisión las publicarán en próximos días, apenas eso suceda yo lo estaré publicando aca por el blog. :)

Respuesta
Tomas. call_missed_outgoing

Hola Carolina, tranquila, entiendo tu situación, estoy seguro que sí se puede presentar despues, la universidad prevee que algunos admitidos puedan tener inconvenientes como el tuyo, ejemplo: Un admitido que tenga mal diligenciado su examen optométrico debe volver a presentarlo, no perdera el cupo, los encargados le daran una fecha nueva en donde pueda entregar dicha información correctamente.

En tu caso pasaría lo mismo, lo que si es imperativo es que estes el lunes a la hora señalada (11 AM) y comentar tu situación y tratar de tener los requisitos lo mas pronto posible.

Creeme, siempre hay alguien que tiene problemas o inconevientes con la apertura de la historia clinica, lo importante es avisar a tiempo.

Me asuste mucho cuando lei tu mensaje porque tambien pase a Diseño y pense que la fecha de apertura de historia clinica era mas lejana, por suerte yo ya habia sido estudiante y no tengo que hacer dicho tramite.

Se nota que organizaron las fechas por numero de admitidos, pero no tuvieron en cuenta que los que tenian examen especifico supimos que pasamos mucho mas tarde que los demas. Eso tambien es un punto a favor tuyo.

Repito tranquila y no te desesperes, todo va a salirte bien.

Un saludo.

Respuesta
Carolina Suárez call_missed_outgoing

:) Muchas gracias por tu respuesta, me tranquiliza leer eso... Al no vivir en Bogota se me complican un poco las cosas. Opino lo mismo con lo de las fechas, al parecer eso esta a mi favor. Nuevamente gracias por tu respuesta, y espero verte en clases :)

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Gracias por tu ayuda Tomás, así es Carolina, esos exámenes se pueden realizar después, eso si, comunícale a la división de registro en todo caso.
Un saludo.

Tomas. chevron_right

Hola, una consulta sobre el examen de clasificación de inglés, estoy confundido, este examen se realizará el día 9 de junio o ese día estarán disponibles la consulta de citación, lo digo porque en el instructivo de admitidos dice:

Los admitidos que se inscribieron presentarán el Examen de Clasificación de Inglés el día 09 de Junio de 2012.

Cuando vi mis resultados de admitido (Mayo 30) vi donde podia inscribirme, pero al consultar mi caso dice:

Consulte su citación a partir del sábado 09 de junio de 2012.

Tampoco puedo acceder a consultar citación.

Ojala alguien pueda resolverme esa duda.

Gracias.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Tomas, este sábado 9 de Junio se publicará la citación para quienes se hayan inscrito a ella.
Un saludo.

Respuesta
Tomas. call_missed_outgoing

Ok Gracias Felipe.

Respuesta
luluferblog call_missed_outgoing

hola hoy 9 de junio fui a mirar la citacion y ahora dice que puedo saber cuando es el 15 de agosto ¿alguien me puede explicar?

Respuesta
SilentCrow call_missed_outgoing

Parece que movieron la fecha, sin embargo voy a llamar, es raro que muevan la fecha un mes después.

oscar benitez chevron_right

Una pregunta los examenes medicos uno se los tiene q mandar hacer particularmente o en la universidad hacen algunos. Esq unas personas me dicen que en la universidad los hacen y si es asi cuales hacen ??

Respuesta
Carolina Suárez call_missed_outgoing

Para la apertura de la historia clinica en la U tienes que llevar como indica el instructivo, los resultados de los exámenes de laboratorio ( serologia, hemoclasificación, parcial de orina y cuadro hematico ) y el formato del examen optometrico que anexan en la última hoja del instructivo. En la universidad te hacen el examen de salud oral y el examen medico, no olvides llevar la foto y el recibo de pago en davivienda ...

Respuesta
oscar benitez call_missed_outgoing

Ok muchas gracias por tu respuesta

myrian chevron_right

Una pregunta las becas son dadas a los mejores bachilleres de cada institucion o por region, me queda la duda en esta parte gracias :)

juan-1610 chevron_right

Hola Felipe, quisiera saber en que fecha se envia el usuario y la clave del sia para acceder y descargar el recibo de pago gracias :)

Respuesta
fabio Andrés call_missed_outgoing

no soy al que diriges la pregunta, pero creo que eso sale el 6 de julio... "Consultar usuario y contraseña institucional para impresión de
la factura de liquidación de matrícula, en la página
http://registro.medellin.unal.edu.co – Noticias"

Colder chevron_right

Hola Me Gustaría Saber Que Tan Relevante Es El Laboratorio Clínico Donde Nos Tenemos Que Tomar Los Exámenes De Laboratorio... Si Tiene Que Ser En Laboratorios Como Analizar O Gomez Vesga O Pueden Ser En Unos Que Se llaman Alianza?

Respuesta
Carolina Suárez call_missed_outgoing

Hola! No importa el nombre del laboratorio, puedes realizarte los exámenes en cualquier laboratorio que este certificado, pero si te parecen mas confiables los que nombraste pues ve a alguno de esos.. ;) No es muy relevante el sitio a donde vayas...

Colder chevron_right

Odontologia Ohhh siiii Puntaje 630.5803 (No fue mucho) Pero estoy feliiiz porque pase, este BLOG es una maravilla... GRACIAS FELIPE.

Carlos Andrés chevron_right

Saludos! Felipe y otros colaboradores, en primera instancia quiero agradecer su honorable y excelente labor realizada en éste magnífico blog (él que haya sido admitido se lo debo en gran parte a éste mismo ), créame es digno de admirar y halagar :D.
Como segundo punto tengo una gran inquietud; le cuento, soy Carlos, de Valledupar, fui admitido al programa curricular de Ingeniería civil en Bogotá, envié todos los papeles en orden (de la ansiedad y alegría los envié a los dos días que salieron los resultados). Pero por un inconveniente de situación socioeconómica (por así decirlo y como lo clasifica a universidad), anexé la solicitud de aplazamiento que habilita la universidad, a ésta adjunté una carta de justificación. ¿Cuál es mi gran inquietud? Sencillo, aún sigo esperando respuesta de parte de la universidad. He recibido sólo un mensaje de parte de la universidad, en el cuál me daban la bienvenida y me informaban del procedimiento de registro (el cual fue de poca utilidad, pues hace varios días ya había enviado los documentos). Entonces mi hermano, me gustaría saber ¿Qué pasa en éstos casos en que se envían solicitudes de aplazamiento? ¿Algún día me darán respuesta (Así sea negativa) |O ?

A Felipe o cualquier otra persona que me pueda ayudar agradezco su gentil colaboración :D

Dina Marcela Reales chevron_right

Hola, Me gustaria saber si puedo inscribirme en la unal de medellin y presentar el examen de admision en la ciudad de santa marta?

Publicar un comentario...

Deje su comentario empleando su ¿Qué es esto? Si utiliza servicios de Google como Gmail, Blogger, Youtube, Google Drive, entre otros, usted ya dispone de una cuenta de Google.
Haciendo click en la opción de 'Notificarme' puedes estar pendiente desde tu correo de las respuestas a tu comentario.

Blog de la Nacho