Cupos de admisión para la UN sede Manizales 2012-2

Hace un tiempo el consejo de sede de la UNAL Bogotá dió a conocer la cantidad de cupos asignados en la sede para ingreso a segundo semestre de 2012 (periodo de admisiones vigente), pero en el mismo tiempo la misma información no se llegó a publicar para las demás sedes, o mas bien, no se divulgó de igual manera.

Ahora la información para la sede Manizales está también disponible y se relaciona en la siguiente tabla.

Facultad de Ingeniería y Arquitectura

ProgramaCupos
Arquitectura50
Ingeniería Civil50
Ingeniería Eléctrica50
Ingeniería Electrónica50
Ingeniería Industrial45
Ingeniería Química50

Facultad de Agronomía Ciencias Exactas y Naturales

ProgramaCupos
Ingeniería Física45
Matemáticas25

Facultad de Administración

ProgramaCupos
Administración de Empresas (Diurna)50
Administración de Empresas (Nocturna)50
Administración de Sistemas Informáticos55
Gestión Cultural y Comunicativa0

A esta altura dudo que la información de cupos para las sedes Medellín y Palmira también llegue a estar disponible públicamente, pero en cualquier caso si se llega a tener conocimiento certero al respecto lo estaré publicando.
El Blog de la Nacho

comment 16 comentarios

jesik chevron_right

HOLA FELIPE

TE QUERIA HACER UNA PREGUNTA PERO NO ES SOBRE EL TEMA TE ACUERDAS QUE ESTABAN DANDO CLASES DE ESTUDIO LOS SABADOS PARA EL EXAMEN DE ADMISION ME GUSTARIA SABER SI AUN LAS DAN Y A QUE HORAS. OSEA TODOS LOS DATOS....POR FAVOR ME COLABORAS...

TE AGRADEZCO LA INFORMACION CHAO...

Respuesta
Kineru Motomoshi call_missed_outgoing

A mi tambien me interesa

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Eso se maneja directamente a través de Aspirantes UN Bogotá.

Julián chevron_right

Buenos dias,
Quisiera Saber cuanto es el puntaje minimo requerido para Ingenieria de sitemas En Bogotá.
Gracias.

VICTOR DANILO OSPINA CLEVES chevron_right

Cual es el puntaje minimo requerido para Medicina

Felipe Calvo chevron_right

Los rangos de puntajes de admisión estimados para las carreras de la sede Bogotá los pueden consultar aca:
Puntajes de admisión carreras UNAL Bogotá

paula chevron_right

hola, lo que pasa es que realizando simulacros me di cuenta de que mi gran problema en la prueba es el tiempo, porque mas o menos a las 3 horas solamente habre resuelto 70 u 80 preguntas, aunque bien resueltas porque leo muy detenidamente, creo que son muchas preguntas las que me quedan faltando, entonces si me podrian dar algun consejo no se lo q sea, les agradeceria muchisimo =)

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Consejos básicos como no consumir mucho tiempo en preguntas que te estan presentado dificultades y no estas segura son buenos que los tengas presentes, pero sobre todo, que los trabajes, la administración del tiempo es un factor clave para el desarrollo del examen de admisión.

¿En los simulacros que has realizado has notado algun área o tipo de pregunta que especialmente te consuma un mayor tiempo respecto a las demás? ¿Cual es el componente en el que mas te demoras? ¿Has terminado esos simulacros luego de las 3 horas y media para ver como te va con el resto de preguntas?

Respuesta
paula call_missed_outgoing

Pues en la que mas me demoro es en matematicas, pero es en la que mejor me va, y se que tiene mucho valor para pasar a una ingenieria, por eso siempre la resuelvo de primera, y pues si he tratado de resolverla en las tres horas y media, pero de afan y sin poder leer muy bien, entonces creo que no lo hago bien asi,a medias mejor dicho=(

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Es motivador que los buenos resultados que obtienes en Matemáticas sean producto de dedicación y preparación, pero debes trabajar y hacer rutas de trabajo para abordar los ejercicios de esa área y desarrollarlos mas rápido, y consecuentemente, el resto de la prueba.

Esto también te puede resultar de ayuda ;)
» Consejos para resolver problemas de ciencias exactas: Matemáticas, Física y Química

Andersen95 chevron_right

El proceso de admision para la UN Sede Manizales año 2013 que tipo de procesos involucra? ; me seria de gran ayuda una explicacion detallada de requisitos y de cuando debo hacerme presente en la Universidad, ya que me gustaria estudiar Ing. Industrial en La Sede De Manizales pero vivo en Cartagena y termino mi 11 grado este año, entonces pues mis inquietudes son estas: a que lugar debo ir?, que papeles debo presentar?, cuando debo hacer el examen de admision y todo lo relacionado con esto. De Antemano Gracias :D

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

El proceso inicia hacia el mes de Julio, básicamente debes comprar el PIN, inscribirte en línea, presentar el examen, y en caso de pasar, seguir un instructivo de admisión que la universidad te brinda.

Daniel chevron_right

Hola Felipe tengo una pregunta,con cuantos cupos se contaba por carrera en el examen de admision realizado en el segundo semestre del año pasado en la sede Manizales.
Muchas Gracias.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Puedes consultar la cantidad de cupos asignados en procesos de admisión de periodos pasados en nuestra sección de estadísticas de admisión para pregrados UNAL.

arcangel-me20 chevron_right

hola felipe mira es para aclara una duda como seleccionan a las personas q escogen de primera opcion...los programas q estan en segunada opcion y q muchas personas ponen : por ejmplo sociologia o geografia, estamos en desventaja?¿' es mas dificil?¿ gracias

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Tienen prelación quienes escogen el programa en primera opción, pues se asignan casi todos los cupos a primera opción y otros pocos a aspirantes de segundas opciones.

Blog de la Nacho