En la UN se vivió la segunda jornada de admisiones 2011

Más de 78.000 aspirantes a ingresar a la Institución presentaron las pruebas a nivel nacional e internacional para ser parte de la alma máter en el primer semestre del 2012.

Alrededor de 72.000 candidatos a pregrado y 6.000 a posgrado acudieron masivamente a las diferentes sedes de la Universidad para aplicar la prueba.

Jornada de exámenes de admisión Universidad Nacional de Colombia 2012-1
Fotografía via @Unimedios

“Se realizaron de forma presencial para quienes estaban en Colombia y a través de internet para los casos internacionales. Además, habilitamos exámenes especiales para 50 personas en condición de discapacidad”, indicó el director nacional de Admisiones de la UN, Mario Alberto Pérez.

Este filtro es aplicado para los 112 programas de pregrado y 309 de posgrado (especializaciones, maestrías y doctorados) que actualmente ofrece la Institución. En Bogotá hubo más de 47.000 en la primera modalidad y alrededor de 5.000 en la segunda, y de ellos serán admitidos 5.231 y 1.000, respectivamente.

Por su parte, en Medellín muy puntuales llegaron a la cita más de 10.000 bachilleres y casi 700 aspirantes a posgrado.

En esta oportunidad se ofrecieron en la capital paisa 26 carreras y 57 posgrados, discriminados en 17 especializaciones, 27 maestrías y 13 doctorados. Los que más tuvieron demanda fueron Ingeniería Civil, con 1.232, e Ingeniería de Petróleos, con 1.170. En total, serán admitidos alrededor de 1.500 y 500 postulantes para ambas opciones de estudio, respectivamente.

Alexánder Rendón, ingeniero de alimentos de la Universidad de Caldas, quien espera ser parte el próximo año de la Especialización en Ciencia y Tecnología de Alimentos, llegó con el propósito de continuar su formación de alto nivel y hacerse más competitivo en el medio. “La Universidad Nacional de Colombia ofrece el posgrado que más se ajusta a mis expectativas”, afirmó.

Por segundo semestre consecutivo, la Oficina de Registro y Matrícula de la sede se sumó a la campaña Reducción, Reutilización y Reciclaje de Papel 3R, por lo cual el material instructivo para los 375 docentes y 150 funcionarios administrativos que vigilaron el examen se manejó de forma virtual.

Asimismo, en la jornada se presentaron tres personas en situación de discapacidad.

En otro punto de la geografía colombiana, en Manizales, más de 2.700 personas presentaron la prueba. Alrededor de 2.400 aspirantes para los 12 pregrados en su modalidad diurna y nocturna, y casi 300 para los 19 posgrados que oferta la sede se sumaron a la jornada.

En la mañana se llevaron a cabo los exámenes para pregrado en el campus Palogrande, al que serán admitidos 600 aspirantes; en la tarde, en el campus La Nubia se desarrollaron las evaluaciones para especializaciones, maestrías y doctorados.

“Deseo cursar aquí mi doctorado de Ingeniería, Industria y Organizaciones, porque es una Universidad muy prestigiosa y la calidad de los programas es su mayor fortaleza”, afirmó Kenny Mauricio Gómez.

Exámenes de admisión Universidad Nacional de Colombia 2012-1
Foto via @Unimedios

En la misma línea, 1.856 aspirantes del Valle, Cauca, Nariño, Putumayo, entre otros departamentos, asistieron a la jornada en la Sede Palmira.

“Me presenté a Ingeniería Ambiental porque es una carrera con mucho futuro, sobre todo actualmente cuando las empresas están contaminando tanto nuestro entorno”, comenta Diana Velásquez.

La Sede Palmira cuenta con siete programas de pregrado: las ingenierías Ambiental, Agroindustrial, Agrícola, Agronómica, y Diseño Industrial, Administración de Empresas y Zootecnia.

Las sedes Caribe, Amazonia y Orinoquia también hicieron parte de este importante evento de admisión en el que los jóvenes de las regiones fronterizas podrán ser parte de la Universidad a través del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica.

Por ejemplo, Carlos Buinane, de la etnia Ticuna, llegó a Leticia desde el corregimiento de Tarapacá (Amazonas). “Es la tercera vez que me presento a la UN y en esta oportunidad estoy seguro de que pasaré el examen”, dijo.

Los resultados serán publicados a partir del 11 de octubre en www.admisiones.unal.edu.co.

Referencia: En la UN se vivió la segunda jornada de admisiones 2011
El Blog de la Nacho

comment 62 comentarios

Andersson chevron_right

haha yo quiera y voy a estar en esos 5.231 aspirantes admitidos........ :D

Esteban(: chevron_right

voy por el diseño gráfico entre esos 28aspirantes admitidos estaré ;)

Kmilo Londoño chevron_right

Ojala pase a mi Ing. Química en Manizales..
Parceros Dios Quiera que pasen a sus carreras, Dios los bendiga y que se les cumplan sus sueños!! :p

linux chevron_right

huy todos estamos igual, yo quiero mi ing de sistemas,ya me veo en CIT el otro semestre,confiemos en nosotros mismos y esperemos con pasciencia los resultados

Gisell chevron_right

Muchos éxitos muchachos! Les deseo excelentes resultados, y que el otro semestre sean parte de la comunidad UN futuros compañeros! Como dice Linux, verse estudiando en el CyT y en aulas de ingeniería ;) Para Kmilo Londoño que estará en la mejor Ing! Dale con toda que Ing Química es muy bonita, pesadita pero es genial, futuro colega :)

linux chevron_right

Gracias compa Gisell, por brindarnos su apoyo y tenernos en cuenta gracias, ojala el otro semestre nos veamos alla, estudiando desde luego... 8)

Kmilo Londoño chevron_right

Graciias amiiga Gisell, si si ojala pase, un poquito de nervios esperando los resultados pero con toda, hay que echar es para adelante..
Con toda muchachos luchen por lo que quieren, sigan adelante, suerte y graciias a esta comunidad tan bonita...

Sbsttn... chevron_right

hola felipe... cuantos se presentaron a ing. industrial en la sede medellin y cuantos cupos se ofrecen...

Felipe Calvo chevron_right

Sbsttn, en este momento esa información aun no ha sido publicada por la Dirección Nacional de Admisiones.

'Muchos exitos para tod@s, falta poco! :)

NENA0220 chevron_right

VIVA LA UN!! :D PEROP Q PASARA CON LA FACULTAD DE MEDICINA? SI VAN A ADAR LOS CUPO A PESAR DE LA CANCELACION DEL SEMESTRE?

linux chevron_right

Respuesta a KELLY H, compañera pues yo escuche en noticias por voz del mismo rector de la universidad que los que presentaron el examen el sabado pasado, no pueden ingresar el proximo semestre por la cancelacion del semestre,(Los que sean admitidos) y que tendrian que buscsar la manera de guardarles los cupos para el proximo semestre, esa es lo que se sabe oficialmente.

WOLF8 chevron_right

CUENTA REGRESIVA RESULTADOS EXAMEN DE ADMISIÓN UNAL 2012-1

00 Horas 59 Minutos 11 aquí esperando >_>

linux chevron_right

pregunta, todos tiene sus resultados, no se porque me sale prueba no presentada o no valida, y yo presente el examen,,

Iván Yezid chevron_right

a mi tambien me paso prueba no presentada o no valida! D:

- chevron_right

A MI TAMBIEN ME SALIO rueba no presentada o no valida

Viviana Gómez chevron_right

pense que habia sido la unica con ese problema de "Prueba no presentada o no válida" ¿que pudo haber sucedido? pienso llamar a la Universidad mañana temprano pero la verdad estoy muy preocupada por esto.

Juan David Arango chevron_right

a mi no me aparecen los puntajes ni nada, eso es normal ?

Viviana Gómez chevron_right

esperen tengo una duda ¿para que carrera se presentaron?

Anónimo chevron_right

yo me presente para ing de sistemas y tambien me sale noo valida(ya me estaba asustando ... espero solucionen eso)

Marisol chevron_right

en el mio dice q no fui admitida y le doy en resultados y dice no valida o no presentada u.u

- chevron_right

Bueno, y si a uno le salio ''La Dirección Nacional de Admisiones le informa que usted no ha sido admitido'' asì esto de las ''prueba no valida'' haya ocurrido; el resultado sigue siendo el correcto?

Viviana Gómez chevron_right

a mi me sale que no fui admitida y doy click a consultar resultados y me sale eso.

Anónimo chevron_right

a alguien le salio que ya paso??

Tellez chevron_right

Igual yo creo q tienen q dar una explicación del por qué sale eso...

- chevron_right

A todos nos esta saliendo eso Viviana, pero el problema es saber si el resultado de admision es correcto

Viviana Gómez chevron_right

leí en twitter que apartir de las 10 am ya habran resultados de las pruebas, no se si sea verdad, voy a esperar y sin embargo llamare mañana a ver si me dicen algo. Adiós.

Anónimo chevron_right

ahora es que repitan el examen esos hps

Marisol chevron_right

sii yo creo q es pq en la pagina de admisiones de la nacional dice textualmente : Publicación de resultados y convocados a pruebas específicas a partir del 11 de octubre, después de las 10 AM
XD tons no se pero eso es bueno ahi una pequeñita esperanza suertee

Felipe Calvo chevron_right

El examen no fue invalidado. La consulta de resultados oficiales estará disponible a partir de las 10:00AM.

linux chevron_right

compañeros, y osea que hay posibilidad que ahorita salga no admitido, (prueba no valida''), a las 10, me puede salir bienvenido a la un?, ojala

Sbsttn... chevron_right

huy no la pagina esta vuelta nada llevo 20 minutos intentando entrar...

WOLF8 chevron_right

NADA DE NADA POR AY UN CONOCIDO DE LA NACHO ME DIJO QUE EL SI PASO A MI NI ME ENTRA A LA PAGINA :S

CAPITÁN WUACALI chevron_right

ahggg ya la hora q es ...es muy injusto me sale lo mismo qe a todos al fin que???? si o no?.... esto esta muy raro..

paulita chevron_right

dice que no pase pero no me deja ver los resultados...a los que pasaron muchos exitos y a luchar por esa carrera y a los que no sigan luchando no hay que rendirse....

Anónimo chevron_right

gracias a esta pagina y su administrador logre pasar me presente 7 veces (por si a alguien le da moral)de las cuales pase 2 yo ya habia estudiado en a lnacho y hasta ahorita logre ingresar de nuevo.. NUNCA SE DEN POR VENCIDOS Y LUCHEN POR SUS SUEÑOS GRACIAS. cuando yo ya hbia perdido las esperanzas...mire esta pagina y me motivo a luchar por lo que yo queria, eso es lo que importa.gracias a todos.

Jhonatan Jafet Guáqueta chevron_right

Hola...
Saludos a todos.

Felicito a los q pasaron este semestre a la UN...a Felipe y a los colaboradores de este blog sigan así.

Para aquellos q no pasaron les quiero motivar para que sigan adelante(no se rindan...) y kmo dice Miguel...JAMAS SE DEN POR VENCIDOS...LUCHEN POR ESOS SUEÑOS...sean 2,3,4 que se yo...Luchen y mantengase Fieles a sus sueños.

Exitos y hasta la proxima.
Por cierto...este blog me ha regresado la esperanza de seguir luchando... Recuérdenlo...SI SE PUEDE. :D

Felipe Gomez chevron_right

Bueno no pase :/ estuve cerca la verdad pero ahora tengo 6 meses de preparacion :D jajaja la pregunta hay grupos de estudio ? asesorias o cosas asi como para cimentar la bases de nuestro bachillerato con unos repasos y demas ?

Luis Fernando chevron_right

La pagina tuvo varios problemas para poder mostrar los resultados, a todos les salia que no habían sido admitidos (incluyéndome)
Pero luego revise y pase! en mi primera opción , Antropología (Bogota) Gracias a esta pagina, pues me sirvió mucho de practica pues es el primer examen de admisión a una universidad que hago!

klittos chevron_right

Esteban Ramírez de Ipiales-Nariño
Paso a Ing. Mecatronica ocupo el primer puesto en la carrera.
es mi hijo y me siento muy orgulloso

cristian chevron_right

felipe una pregunta me presente a mecatronica y quede de 84, con 736 puntos y pues obviamente no pase mi pregunta es porq no pase a mi segunda opcion matematicas o tercera opcion quimica si con las estadisticas pasadas el minimo pasaba como con 675, como hago para consultar eso.

es posible q la unal haya cometido un error

por favor agradecesia tu ayuda
gracias.

Felipe Calvo chevron_right

Muchas gracias a tod@s por sus comentarios, y felicitaciones a quienes pasaron. :)

:: Felipe Gomez: Aquí en Bogotá si, puedes ver mas información en la página en Facebook Aspirantes Unal Bogotá.

:: cristian: Ese puntaje es del último admitido en primera opción, en las segundas el tema es distinto, pues mas que el puntaje el factor clave es la cantidad de cupos disponibles.
Otras personas que seleccionaron esas mismas opciones de segundas y que tampoco pasaron a su primera y tienen mayor puntaje que vos ganaron el cupo.

Felipe Calvo chevron_right

PD: jean paul lopez, la Universidad Nacional no maneja listas de "opcionados" en programas de pregrado.

Santiago Páez chevron_right

Felipe van a realizar algún grupo de estudio para este semestre, creo que me falto poco para Derecho :( Igual la verdad desde que vi este Blog ando re motivado y creo que el otro semestre si va ser, espero cualquier respuesta

carlos chevron_right

Felipe saque el puesto 301 en ing civil y no habia estudiado ni repasado nada es la primera vez que presento este examen deberia intentarlo de nuevo?

Negociadora. chevron_right

De antemano quiero dar las gracias por la labor desinteresada de este gran espacio! tengo una pregunta muy urgente. Estoy estudiando en una universidad publica y fui admitida en la nacional, quisiera saber si tengo que retirarme yá, antes de entregar los papeles o puedo terminar lo que queda de semestre?
Agradezco mucho una pronta respuesta y SALUDos!

Ana chevron_right

para sociología o ciencias politicas,¿cuántos estan admitiendo? y el puntaje de cuanto debe ser. Además es verdad que si es para humanidades tienen en cuenta lo que respecta a eso, o por el contrario matemáticas, fisica y demás cuentan por igual?

naty.guzman9 chevron_right

Ola! se q no soy la unica q pregunta esto porq es algo q ya muchos han comentado, pero ps la duda es q yo pase a la nacho a linguistica, q fue mi 2da opcion, es posible q estudie un semestre de linguistica y luego pueda pasarme a la carrera q realmente quiero, q en este caso fue diseño industrial de 1era opcion. Se q hay q presentar de nuevo el examen, pero algunos me dicen q me dan "preatencion" por ser estudiante!

att: no pase sola, gracias por este blog, me ayudo bastante!

Ana chevron_right

además otra pregunta, me inscribí para presentar la prueba este semestre pero no pude formalizar la inscripción, sera que el recibo es válido para el próximo semestre presentarme, toca en algún margen de tiempo o hasta que abran las próximas inscripciones.
Gracias por este medio, muy interesante

Christopher Rousseau chevron_right

Hola 8)
si se llega a cancelar el semestre, el examen para el segundo semestre del 2012 también se anularia ?

Felipe Calvo chevron_right

:: Alice In Hell: Por supuesto, lo encuentras en Facebook como Aspirantes UN Bogotá

:: carlos: Es una decisión suya, un mejor referente de desempeño es el puntaje total estandarizado obtenido, no el puesto.

:: May: Puedes terminar sin problema lo que queda de semestre y oficializar el retiro cuando termines el periodo académico en la otra universidad.

:: Ana: La cantidad de cupos ofrecidos durante este último proceso de admisión la puedes consultar en nuestra página en Facebook.
Todas las áreas evaluadas en el examen de admisión son importantes.
Si no formalizaste la inscripción en el último proceso puedes usar el mismo PIN para el próximo.

:: naty.guzman9: Es muy dificil a decir verdad, aunque no es imposible.
Puedes mirar esta publicación sobre el cambio de carreras donde hay mas información al respecto.

:: Camilo: Prefiero ser prudente y no opinar, es algo que se desconoce en este momento.

LaUrA ViLlaMiL chevron_right

Hola

Me gustaria saber cuando salen las estadisticas del ultimo examen de admision,

gracias

Felipe Calvo chevron_right

No se sabe aun.

Publicar un comentario...

Deje su comentario empleando su ¿Qué es esto? Si utiliza servicios de Google como Gmail, Blogger, Youtube, Google Drive, entre otros, usted ya dispone de una cuenta de Google.
Haciendo click en la opción de 'Notificarme' puedes estar pendiente desde tu correo de las respuestas a tu comentario.

Blog de la Nacho