Jornada histórica de exámenes del Icfes

Con un dispositivo logístico que involucró a 31.000 personas en todo el país, se desarrolló con normalidad la jornada de aplicación de exámenes del Icfes de segundo semestre de 2011.
Jornada exámenes Icfes Mejor Saber 2011 Calendario A
Foto: ccarlstead (via Flickr)
Al examen Icfes Saber 11 se presentaron 579.682 personas, al el examen de ensayo Pre-Saber 11 11.262, y para el examen de validación del bachillerato otras 7.472, arrojando un total de 598.416 examinados, el mas grande de la historia.

La ciudad donde mas personas se presentaron fue Bogotá con mas de 100 mil, y por departamentos le siguieron Antioquia (78.081), Valle (47.658) y Cundinamarca (37.361).

Los resultados individuales serán publicados el próximo Viernes 14 de Octubre y justo una semana después serán publicados los institucionales.

Los invitamos a que participen en nuestra encuesta ¿Cual fue la materia mas complicada de este examen Icfes? y a la discusión sobre cómo estuvieron las pruebas.
¡Muchos exitos para todos!
El Blog de la Nacho

comment 7 comentarios

Diario de un Poeta Encapsulado chevron_right

Me queda exactamente un año para presentar el icfes y desde hace unos meses me estoy comenzando a preparar arduamente, siempre he obtenidolas mejores notas del colegio y soy conciente que se muchisimo acerca de todas las materias pero no se si eso baste para ingresar a la prestigiosa Universidad Nacional, la verdad es que espero obtener un excelente puntaje en el Icfes y posteriormente presentarme a la Universidad Nacional para estudiar Medicina.Gracias Felipe su blog me ha sido de gran ayuda, casi que ingreso a esta pagina a diario para leer nuevos comentarios, preguntas y publicaciones.

Felipe Calvo chevron_right

¿Puedo llamarlo poeta? :)
Gracias por pasarte, me causa mucha alegría que estes pendiente de las cosas que publicamos y veas en este espacio una oportunidad para aprender cosas nuevas.
Dele con toda para el examen; si usted lo quiere, usted lo logra.

Gisell chevron_right

Qué lástima que haya gente tan deshonesta en nuestro país, que mientras muchos nos esforzamos estudiando con el Blog de la Nacho, en los institutos preicfes otros tengan las preguntas y las respuestas 15 días antes de la presentación del examen :S en un CD compacto "Plácido Domingo".... Que INJusticia!

Diario de un Poeta Encapsulado chevron_right

Mmmm... que triste. No sé hasta que punto eso que dices del CD sea cierto pero la verdad es que si Dios permite que los tramposos ingresen a esta pretigiosa universidad...¿Que no hará con aquellos que han estudiado arduamente por mucho tiempo para ingresar?. La vida es injusta pero Dios no.

Gisell chevron_right

http://www.eltiempo.com/justicia/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-10411924.html

Diario de un Poeta Encapsulado chevron_right

Ya veo... :S yo pensaba que era el examen de la Nacho, pero es igualmente triste puesto que existen muchos estudiantes que se esfuerzan cada dia por aprender y adquirir los conocimientos que les dan en el colegio para ganar una beca o algo en el examen del ICFES por no tener dinero para una universidad o para su carrera y esta gente deshonesta compra el examen y se lleva el credito...triste, triste...

Blog de la Nacho