Día de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia

Día de la Facultad de Ingeniería de la Unal

Con una gran fiesta, este lunes 22 de agosto la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia comenzará la celebración de sus 150 años de existencia.

A la fiesta, que se realizará en la plazoleta del Edificio de Ciencia y Tecnología, están invitados estudiantes, docentes, egresados y personal administrativo de la facultad y miembros de la comunidad universitaria.

La jornada iniciará a las 8:00 a.m. con la entrega de 7.000 camisetas marcadas con el logo de los 150 años para todos los estudiantes de todos los programas curriculares de la Facultad de Ingeniería, y se extenderá hasta las 8:00 p.m.

Deportiva

Entre las 9:00 y las 10:00 a.m. se premiarán los ganadores de los diferentes torneos deportivos, realizados durante el 2011, en el marco de la celebración.

Los trofeos, en esta ocasión, serán para el programa de Ingeniería Industrial y de Sistemas, campeón y subcampeón del Torneo Interno del primer semestre.

La Universidad de América clasificó tercero en la Copa 150 años y la Pontificia Universidad Javeriana e Ingeniería de Sistemas de la UN en Bogotá se disputarán el primer y segundo lugar a las 7:00 a.m. del lunes.

Los premios incluyen también balones, medallas y artículos deportivos, que también recibirán los ganadores del campeonato Futsal y del Torneo Primíparos 2011.

“De la Copa 150 años clasificaron las ingenierías de Sistemas y Electrónica, quienes representarán a la UN en el torneo intersedes que se realizará en Palmira en la Semana Universitaria”, dijo Óscar Usuga, director de Deportes de la facultad, quien agregó que la Selección Femenina, que ha ganado los dos últimos torneos intersedes, también viajará a esa ciudad para retener el título.

Cultural

Entre las 10:00 y las 11:00 a.m. hará su presentación el maestro Rafael Barrera, reconocido por su trayectoria y merecedor de varios galardones a nivel nacional. Barrera ha dedicado más de 40 años al Grupo de Danzas de la Universidad Nacional de Colombia.

Los grupos Betrunken, conformado por estudiantes activos, y Caffé Uno, por egresados de la Facultad de Ingeniería, amenizarán con música fusión.

Serenata y brindis

A mediodía, Carlos Fernández ofrecerá una serenata con su mariachi Voces de América. Fernández inició su trayectoria artística en la Orquesta de la facultad.

Desde la 1:00 p.m. estará el reconocido humorista Gerly Hassam, una de las caras nuevas del programa Sábados felices.

Orquestas

Quienes resistan esta maratónica jornada podrán disfrutar hasta las 9:00 p.m. al son de las orquestas de RCN Tropican Show y las Universitarias Ingeniería Tropical (Ingeniería de la UN) y de la Universidad Pedagógica (por confirmar).

La logística de esta celebración estuvo a cargo de un Comité integrado por miembros de la Facultad de Ingeniería: Guillermo Martínez, funcionario de la Unidad de Publicaciones; Óscar Usuga, director de Deportes; Pilar Pérez, del Programa de Egresados, y Fernando Guzmán, director de Bienestar.


Resumen de la Programación

08:00 a 11:00 Entrega de Camisetas 150 Años
09:00 Premiación Torneos Deportivos
10:00 Grupo de Danzas
11:00 Grupo Universitario BETRUNKENBAND (U.N. Ingeniería)
11:40 Grupo Café 1
12:30 Mariachis (Carlos Fernández)
13:00 Show Humorístico (Hassam)
15:00 Orquesta Universitaria
16:00 Ingeniería Tropical - Orquesta Facultad de Ingeniería
17:00 Orquesta Tropican Show

Referencia: Agencia de Noticias de la Unal
Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de Colombia
El Blog de la Nacho

comment 3 comentarios

moracabezadepino chevron_right

pueden asistir otras perdonas que no sean de la nacional, no se de otras universidades?

Felipe Calvo chevron_right

Desde luego.

CarlosSz chevron_right

Quiero ir solo por ver a hassam pero estoy muy lejos! :((

Publicar un comentario...

Deje su comentario empleando su ¿Qué es esto? Si utiliza servicios de Google como Gmail, Blogger, Youtube, Google Drive, entre otros, usted ya dispone de una cuenta de Google.
Haciendo click en la opción de 'Notificarme' puedes estar pendiente desde tu correo de las respuestas a tu comentario.

Blog de la Nacho