Unal: ¿Como inscribir materias por el SIA?

Ingresa a la página individual de esta publicación para verla ampliada >>
Que el video lo diga todo


También se puede consultar al siguiente manual instructivo sobre el proceso preparado por la División de Registro:



Descargar: Inscripción de materias a través del Sistema de Información Académica de la Universidad Nacional
El Blog de la Nacho

comment 32 comentarios

Daniel chevron_right

felipe tengo una pregunta, por lo que sé la universidad a los que entramos a primer semestre nos matricula las materias y yo en la malla curricular de mi programa ingenieria de control veo que dice en una casilla libre elección, ¿la electiva también la matriculan ellos o la escojo el día de la matricula, donde puedo ver las electivas que ofrcen para el programa?

Felipe Calvo chevron_right

En primer semestre creo que le inscriben las materias, o en su defecto, lo asesoran al escogerlas, pero en general, usted ese proceso lo hace a través del SIA, en el cual también, a través del Buscador de cursos, puede ver la oferta de materias electivas para su plan de estudios.

Respuesta
Janeth Lizeth call_missed_outgoing

Hola felipe soy de primer semestre y tengo bloqueada mi historia academica es cierto que me inscriben las materias?? y cuando me doy cuenta de ello?? o tengo que inscribirlas yo , porque no sabria cuando consultar mi horario y en que fecha. gracias por la informacion

Sara Arias chevron_right

Tengo un inconveniente, ya inscribí materias en el SIA, pero en la fecha de citaciones tengo otra programada, se puede en esa segunda programación, agregar otra materia mas de libre eleccion si es el caso como ingles por ejemplo? gracias

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Ingles no es de libre elección, es de "nivelación", y la puedes inscribir en la siguiente citación siempre y cuando el número de créditos inscritos no sobrepase 20.

Daniel chevron_right

felipe, ¿en ocasiones toca matricular materias sin saber que profesor la dicta? soy de la sede medellín y en una materia del buscador de cursos sale en el espacio del profesor (información pendiente).

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Es algo muy usual Daniel, es mas, puede pasar medio semestre y la información pendiente del SIA puede seguir desactualizada.

simon chevron_right

Como Cancelo Una Materia? Porfavor Soy Del Primer Semestre.
Te Pido El Favor Que Me Respondas Cuanto Antes Y Estare Muy Agradecido :)

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

En periodo de adiciones y cancelaciones ingresas al SIA tal como si fueras a inscribir materias y lo único que debes hacer es deseleccionar de tus materias inscritas la materia que quieres dejar de ver.

anagomza chevron_right

tengo una duda, es que estoy buscando las materias en el buscador de cursos y algunos grupos me aparecen con solo 1 cupo disponible. No entiendo porqué, si todavía no son las fechas para inscribir materias; no deberían estar todos los cupos disponibles???

Respuesta
hsbrinezt call_missed_outgoing

Es porque no han actualizado el buscador de cursos si no estoy mal el 13 de Julio ya estará actualizado

akari chevron_right

hola ...quiero inscribir electivas ..pero al bucarlas no aparece nada q hagooooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

akari chevron_right

hola ...quiero inscribir electivas ..pero al bucarlas no aparece nada q hagooooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Antigona chevron_right

Hola Felipe
Yo quisiera saber si existe una lista de electivas, o algo parecido, donde yo pueda saber cuales son las que se ofrecen y cual es son sus codigos

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

A través del buscador de cursos del SIA de la sede que te interesa filtrando por programa curricular.

alejandra chevron_right

Hola, quiero preguntarles que debo hacer si no pude realizar la inscrpcion de materias y ya no tengo mas citaciones, y hasta hoy hay inscripcion de las mismas que debo hacer por favorrrr

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Alejandra, pues la otra semana vas a tener nuevas citaciones para adiciones y cancelaciones, tienes que estar pendiente e inscribir apenas puedas. Saludos.

Andres chevron_right

Hola, tengo una duda sobre como meter optativas, resulta que tengo 3 materias inscritas, y quiero meter una optativa que no tiene prerequisito para que no me quede la carga minima, la optativa se mete como libre eleccion o como se debe hacer?

Unknown chevron_right

Hola en las electivas yo puedo inscribirme en mas de las establecidas? por ejemplo si ya hice mis 32 créditos puedo elegir e inscribirme a mas? gracias.

max chevron_right

hola.... tengo un inconveniente, al inscribir en el sia no habiaq cupos para ninguna de las materias que debo ver.. solo logré inscribir 3 creditos...entendiendo que la carga minima es de 10.... que puedo hacer????????

Unknown chevron_right


Hola, puedo matricular todos los créditos de un semestre en componentes de libre elección? me explico, para dicho semestre no matricularía materias relacionadas con: fundamentacion, nivelacion y profesionales.

Respuesta
Andrés Manrique call_missed_outgoing

Quizá sí, sin embargo he escuchado que actualmente a los admitidos a la UN les estan inscribiendo materias, además si debes nivelar alguna materia ( Lecto escritura o Matemáticas) no las puedes cancelar.

Unknown chevron_right

Hola, una pregunta, si entro a primer semestre también tengo que inscribir materias?

Unknown chevron_right

hola... iba a inscribir materias y no habian casi cupos, solo pude inscribir 4 creditos y la carga minima si no estoy mal es de 10, que solucion podria tener?

Karen chevron_right

Hola.

Me gustarías saber si alguien me puede ayudar con esta duda. Se supone que según el cronograma de registro y matrícula hoy se debe hacer la inscripción de materias. Pero al ingresar al SIA no entiendo que pasos debo seguir para inscribir materias.

Agradecería mucho cualquier ayuda.

DavidFM43 chevron_right

Tengo entendido que los admitidos no inscriben materias como tal, es a partir de las dos primeras semanas que puedes gestionar tu horario y asignaturas; la fecha que aparece es para que inscriban materias los estudiantes antiguos.

Respuesta
Karen call_missed_outgoing

Gracias!! ahora que acabo de mirar y ya tengo un horario que ellos mismos me programaron.

Unknown chevron_right

Buenas noches, quisiera preguntar acerca sobre la publicación de mi horario,está habilitado a partir de hoy 25 de julio, un amigo ya lo miró pero a mi me aparece solo estudiantes que deben nivelar lecto-escritura y no sé que hacer con ello. GRACIAS POR LO AYUDA

Karen chevron_right

La página del SIA es muy complicada. Ayer miré lo de las materias y vi el horario que me habían asignado, y hoy que acabo de entrar a mirar nuevamente ya no me aparece nada.

Estoy confundida, cualquier ayuda lo agradecería.

Unknown chevron_right

a mi ya me llego un correo en el que me informan que a partir del 6 de agosto podre revisar mi horario

Unknown chevron_right

Hola soy de primer semestre y me gustaría saber si puedo cancelar calculo diferencial que es una de fundamentacion y en lugar de ella inscribir una de nivelación como lecto escritura o ingles ,esto me daría tiempo para estudiar por mi parte calculo y llegar mas preparada en el siguiente semestre y ahí si ver calculo diferencial

Respuesta
dancab call_missed_outgoing

nee, si en el examen no le aparecio que debe nivelar lecto escritura, no la ve, si no se la hubieran puesto en el horario, en cuanto a ingles, mas adelante le hacen una prueba y dependiendo del resultado le mandan nivelacion para el segundo semestre, creo que si puede cancelar calculo pero en la semana de cancelacion y adiciones porque si no pierde creditos

Publicar un comentario...

Deje su comentario empleando su ¿Qué es esto? Si utiliza servicios de Google como Gmail, Blogger, Youtube, Google Drive, entre otros, usted ya dispone de una cuenta de Google.
Haciendo click en la opción de 'Notificarme' puedes estar pendiente desde tu correo de las respuestas a tu comentario.

Blog de la Nacho