Hablando por adelantando

Es usual cuando llegan las vacaciones ver el blog y los contenidos publicados y ponerse a pensar en cuales cosas se puede mejorar para aprovechar el tiempo y así dedicarle ratos durante este periodo porque la oportunidad es ahora.
Por ejemplo a final de año del año pasado hice un cambio completo en la plantilla del blog para organizar la navegación por el sitio y enfatizar un poco mas en la apariencia estética.
¿Lo habré logrado? Pregúntenselo ustedes, porque yo aún no lo se.

Blog de la Nacho
La ventaja de estas preguntas -que no son retóricas- es que ustedes a través de sus comentarios y mensajes me ayudan a responderlas y me ahorran una parte del trabajo, y para no perder las buenas costumbres, desde el último newsletter enviado he promocionado una nueva página del blog que oficia como un buzón de sugerencias en el cual ustedes pueden enviar sus ideas y votar por las de los demás.

La nueva página se llama 'Sugerencias y recomendaciones' y para las mejores y mas votadas ideas haré mi mayor esfuerzo para hacerlas realidad en estas vacaciones.
Es curioso que una de las ideas allí propuestas es un proyecto que -por fin- voy a terminar de desarrollar y es el canal en Youtube del Blog de la Nacho
El mayor lio mio es que no se editar videos pero bueno, menos mal existen los manuales para dummies.

Finalmente les extiendo la invitación a que conozcan nuestro nuevo foro en el cual ustedes pueden hacerse autores y publicar sus contenidos. La idea ha sido liderada por el grupo de aspirantes y la idea es compartir historias, experiencias, material de estudio y cualquier contenido que ayude a fortalecer la comunidad. (eso sonó muy cursi)
La URL es: http://www.foro.pasaralaunacional.com/
Visítenlo, participen y porque no, publiquen también en el.

¿Algo mas que agregar? Debo decir de nuevo que no lo se, pero espero que ustedes me vuelvan a dar una mano con eso.
El Blog de la Nacho

comment 16 comentarios

Juan :) chevron_right

Felipe una pregunta, Por que estudiar ingeniería industrial? o Que hace un ingeniero industrial al graduarse? Me esta gustando esa carrera y si no estoy equivocado, tu estas estudiando esa. Me podrías dar información para tener una idea mas amplia de la carrera. Gracias

Carlos Daniel chevron_right

Tengo la misma duda de Juan! me gusta el perfil, me gustan las materias pero no se exactamente en que se aplica!!

Juan David chevron_right

hago una comparación entre un Ing. Industrial y un Administrador. El Ingeniero tiene mas peso, muchas mas posibilidades y campos donde puede estar. Ademas puede cubrir cualquier otro cargo administrativo o a fines. Es muy tesa

Juan :) chevron_right

Interesante David. La idea de crear y gestionar mi empresa me resulta muy motivante, pero aparte de mis dudas anteriores; hace poco vi que un ingeniero (o estudiante) industrial colombiano gano un concurso internacional de diseno de un automóvil. Asi que mi pregunta es (aparte de las anteriores), Que es lo que permite a un ingeniero industrial realizar tal proyecto? y Cual es el fin en esta profesión el estudiar eso?

CarlosSz chevron_right

Genial lo del blog Felipe.. yo estoy viendo si empiezo uno de pasar a la UIS.. obviamente con tu ayuda ya que necesito estudiar para el icfes del 4 de septiembre del 2011 porque desafortunadamente me cago Lenguaje !

Asi que Felipe, solo te digo, eres un bacan y RESPONDEME ! :D

Carlos Daniel chevron_right

Yo te ayudo en lenguaje y me ayudas con ciencias?

CarlosSz chevron_right

Esta Bien ! :D

Ya empeze mi otro blog..

Carlos Daniel chevron_right

Entonces como hacemos?? por correo o que??

mi correo es cadafemu@hotmail.com

CarlosSz chevron_right

Listo, ahi te envie la invitacion.

Carlos Daniel chevron_right

Ya te acepte, en la tarde me conecto! a eso de las 2 de la tarde para ver como empezamos!

canyer31 chevron_right

En verdad este blog es genial...
Muchas gracias por toda su ayuda Felipe,a todos deverdad muchas gracias por compartir sus conocimientos,espectativas,dudas y sueños por este espacio.Este blog se comvierte en una herramienta muy valiosa para los que queremos estudiar y salir adelante.
Y por mi parte voy a seguir intentando ayudar en algo,en lo que pueda,resolviendo dudas o lo que pueda hacer.

Felipe Calvo chevron_right

Juan (1) y Carlos Daniel: Si señores, yo estudio Ingeniería Industrial.
Yo la estudio porque combina las áreas de formación en ingeniería con conocimientos de administración y economía, además me gusta la apuesta de la Unal por una formación enfocada a mejorar la productividad, la competitividad y la innovación en la industria nacional.
Considero que la carrera de Ingeniería Industrial tiene un muy buen campo de acción profesional, sobre todo enfocado a la gestión administratativa organizacional. :)

Carlos Sz: Ahí estamos en eso.

canyer31: Muchas gracias por tu comentario y también por tu participación y aportes por este espacio. :bien:

DABO chevron_right

Hola! Soy Diego y tal vez este primer semestre entre a estudiar Filología clásica y español pero en la página de la UNAL dice que no está activa :( ; mi duda es si esta carrera se encuentra activa (la página dice que no se ha actualizado desde el año pasado) y si está en oferta para el primer o segundo semestre del 2012. :)

Gracias por adelantado al que resuelva mi duda.

viiviian chevron_right

es cierto yo me la escoji como segunda opcion porqe me voy a presentar para el primer semestre del 2012.. y aparece activa!

Felipe Calvo chevron_right

Hay que realizar la distinción entre el programa de Filología e Idiomas (Español y Humanidades Clásicas) que está suprimido y Español y Filología Clásica que si está activo.

Blog de la Nacho