Colombia le apuesta a la masificación de internet

En Colombia se eliminará el IVA de la banda ancha y se aumentará a 8,8 millones de usuarios con conexión a internet, especialmente en los estratos bajos.

Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales
Diego Molano, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (Cortesía UNE)
El anuncio lo hizo el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, durante la undécima versión del Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, evento que se realiza en Medellín hasta este 19 de noviembre.

Para lograr esta meta, el jefe de la cartera explicó que se lanzó el Plan Vive Digital, cuyo objetivo principal es “impulsar la masificación del uso de Internet, para dar un salto hacia la Prosperidad Democrática”.

“La estrategia la hemos presentado hoy, es hacer que el ecosistema digital del país crezca, que haya incentivos a la oferta y a la demanda, más aplicaciones, que los usuarios estén capacitados y que los precios bajen. Esto es una gran alianza público-privada”, explicó.

Uno de los grandes retos de este Gobierno es que los más pobres del país tengan acceso a internet. “Estamos trabajando con el Ministerio de Hacienda y con el director de la DIAN para ver cómo podemos eliminar el IVA a la banda ancha para los estratos 1, 2 y 3”, dijo.

En los próximos cuatro años el país pasará de 2,2 millones de conexiones de internet banda ancha a 8,8 millones. Igualmente, se pasará del 27% de hogares conectados a un 50% al terminar la administración del presidente Juan Manuel Santos.

“La penetración en hogares de estrato 1 es de solo el 2%, y en estrato 2, donde hay 17 millones de colombianos, un 8% de los hogares tienen internet, y por eso en Colombia queremos multiplicar por cuatro el número de conexiones”.

Entre otros anuncios, dijo que el país aumentará de 200 a 700 los municipios con fibra óptica. Además, el 50% de las mipymes (pequeñas y medianas empresas) también tendrán internet banda ancha.

“Actualmente, solo el 7% de las empresas en el país tienen internet y es importante trabajar en esto porque son el motor de la economía y de la generación de empleo”, agregó.

Referencia: Agencia de Noticias de la Universidad Nacional
El Blog de la Nacho

comment 4 comentarios

Anónimo chevron_right

Una pregunta a todos, ahora la U distrital esta haciendo entrevistas en matematicas puras, para poder ingresar al programa, entonces la pregunta seria, que tipo de preguntas se hacen en esa entrevista, mi entrevista es el lunes 22 de noviembre y pues, como que no tengo la menor idea que cosas preguntan o que es lo que les interesa a ellos etc.

Unknown chevron_right

no puedo ver la correccion del examen de matematicas 2005-II

:(

y como hago para encontrar las respuestas del resto de este mismo examen????!?!?!


:s

Felipe Calvo Cepeda chevron_right

:: John Giraldo Recien es un dato del cual me vine a enterar hace poco tiempo y no se que puedan preguntar.

Lo recomendable es que te empapes del contexto general del programa académico, que busque información y datos sobre el tipo de institución, modelo pedagógico, convenios a nivel nacional e internacional, manejo de programas alternos como idiomas y sistemas, apoyo a otro tipo de actividades extra académicas, como lo son espacios deportivos, culturales o de conocimiento general.

Vale tambien haber evaluado la carrera a nivel de las materias ofrecidas, posibilidades de proyección y posicionamiento de la misma, pero ante todo, tener claridad respecto a las motivaciones que lo llevaron a escoger el programa académico.
Mas Información: I - II

Felipe Calvo Cepeda chevron_right

:: David Si te refieres a los documentos disponibles en la Zona de Descargas los acabo de comprobar y funcionan perfecxtamente. :)
Asegurate de tener instalado algun software visor de documentos en PDF como Adobe Reader.

Publicar un comentario...

Deje su comentario empleando su ¿Qué es esto? Si utiliza servicios de Google como Gmail, Blogger, Youtube, Google Drive, entre otros, usted ya dispone de una cuenta de Google.
Haciendo click en la opción de 'Notificarme' puedes estar pendiente desde tu correo de las respuestas a tu comentario.

Blog de la Nacho