Robots de todo el país llegarán a la Unal en Bogotá

Del 20 al 24 de septiembre la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá será la sede del V Encuentro Nacional de Robótica Móvil UNRobot 2010.

Encuentro Nacional Concurso de Robotica UNRobot
Muestra Robótica - Facultad de Ingeniería Unal
El evento, organizado por el Comité de Estudiantes de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Nacional de Colombia (Ceimtun), pretende motivar a los estudiantes y amantes de la robótica para trabajar en la innovación y plantear nuevos retos en esta línea.

Las categorías para los participantes son: Básica (seguidores de línea LEGO – Construidos); media (Robotsumo y Manipuladores industriales); y avanzada (reconocimiento GPS – Rally), las cuales pueden ser consultadas en la página del evento: www.ceimtun.unal.edu.co/unrobot.

A partir de esta versión, UNRobot proveerá a los participantes guías de construcción de robots para que los principiantes tengan una guía rápida para obtener esquemas, listas de compras, códigos, planos, código abierto y disponible al público.

Encuentro Nacional Concurso de Robotica UNRobot
El concurso, uno de los más grandes e importantes eventos de robótica en Latinoamérica, se realiza en el segundo semestre de cada año y reúne a estudiantes de primaria, bachillerato, universitarios y entusiastas de temas como la electrónica, la mecánica, la robótica, los sistemas de control y la automatización.

La inscripción es gratuita y los premios para los ganadores están representados en bonos de regalo en tiendas de electrónica y kits de desarrollo electrónico.

Para mayor información los interesados podrán consultar la página del concurso www.ceimtun.unal.edu.co/unrobot , también en Facebook y Twitter, o a través del correo ceimtun@unal.edu.co.

Referencia: Agencia de Noticias de la Unal - Unimedios
El Blog de la Nacho

comment 1 comentario

Anónimo chevron_right

Bien interesante en mis momento de ocio trabajo en pic y he realizado varios proyectos pueden visitar el siguiente link:

http://www.forosdeelectronica.com/f24/

Publicar un comentario...

Deje su comentario empleando su ¿Qué es esto? Si utiliza servicios de Google como Gmail, Blogger, Youtube, Google Drive, entre otros, usted ya dispone de una cuenta de Google.
Haciendo click en la opción de 'Notificarme' puedes estar pendiente desde tu correo de las respuestas a tu comentario.

Blog de la Nacho