Fechas Importantes para los Exámenes del Icfes y de la Unal 2010-2

Ya se cerraron los procesos de inscripciones para el examen de estado Icfes Saber 11 y el examen académico de admisión para pregrados de la Universidad Nacional de Colombia para el segundo semestre de 2010 y en este punto es importante recordar algunas fechas a tener en cuenta.

Fechas Inscripciones y Resultados Icfes y Universidad Nacional de Colombia - Cara de Ansiedad
Para el examen de estado Icfes

- Fecha de Presentación del Examen: El Domingo 12 de Septiembre de 2010
Nota: Este mismo día también se presenta el examen de ensayo Icfes Pre-Saber 11

- Consulta de Resultados Individuales: A partir del Viernes 15 de Octubre de 2010

- Consulta de Resultados Institucionales: A partir de Viernes 22 de Octubre de 2010

- Consulta de Resultados Individuales del Examen de Ensayo: A partir del Viernes 29 de Octubre de 2010.

Para el Examen de Admisión de la Nacho

- Publicación de la Citación: El día Lunes 20 de Septiembre de 2010
Nota: En la citación se le informará del sitio en el cual debe presentar el examen, lo que debe llevar y a la hora que se debe estar en el sitio.

- Presentar el Examen: El día Sábado 2 de Octubre de 2010.

- Consultar los resultados de la prueba de admisión y la lista de convocados a pruebas específicas: El día Martes 12 de Octubre de 2010.

Para Recordar

La consulta de resultados tanto para los exámenes del Icfes como el de la Universidad Nacional de Colombia se realiza vía internet a través de los siguientes portales:
Adicionalmente también desde nuestra página www.pasaralaunacional.com tendrán como es usual los enlaces directos para realizar las consultas.

Recuerden que cualquier duda o comentario lo pueden dejar aquí en el blog, por la página en Facebook y también vía Twitter.
El Blog de la Nacho

comment 9 comentarios

Difer :) chevron_right

Hola Felipe, tengo una duda, si me inscribo a la Universidad de Antioquia podré presentar el exámen en Bogotá? o habrá que hacer alguna vuelta en Medellín? Gracias...saludos.

Felipe Calvo chevron_right

:: Difer Ya había visto tu pregunta antes en la publicación de las inscripciones de la UdeA pero no te puedo responder porque no tengo conocimiento de ello, pero espero a averiguarlo. :D

Difer :) chevron_right

Gracias Felipe, te recomiendo.

Daniela González [Obiris] chevron_right

Entonces salen primero los resultados de la Unal que los del ICFES Fuuu, no me parece. Pero bueno :B La espera de lo mas importante será corta

Felipe Calvo chevron_right

:: Difer Acabo de averiguar y al parecer no, habría que desplazarse hasta Medellín para presentar el examen de admisión de la UdeA.

:: Daniela Siempre es corta, pero creeme, eterna! :D

Felipe chevron_right

Hola felipe ... mira tengo una duda muy grabde.. me he puesto a analizar las estadisticas y siempre hay gente que saca mas de 1000 en el promedio...
que sacan 1080, osea que la Universidad Nacional da puntos en el examen... o va calificado en un rango mas alto?

Felipe Calvo chevron_right

:: No se que tan familiarizado estes con el concepto de desviación estandar, fundamental a la hora de calificar los exámenes de admisión de la Universidad Nacional de Colombia.

Basicamente, los puntajes superiores a 1000 los obtienen personas 'muy desviadas' (en un buen sentido) respecto al desempeño promedio de la población. Tal vez no sea fácil explicarlo ahora pero el puntaje de referencia para calificar no es 1000 sino 500.

sarustar chevron_right

hola me interesaria saber si el pin de la universidad de antioquia que se compra para el primer semestre del 2011, si no se inscribe, se puede guardar para el segundo semestre?... ( me parece muy interesante tu blog... gracias por la informacion que brindas me han salvado mas de una vez...)

Felipe Calvo chevron_right

Lo desconozco, pero si lo deseas lo puedes preguntar por el muro de nuestra página en Facebook para recibir ayuda de la comunidad.
Saludos.

Blog de la Nacho