Educación Superior Virtual: La nueva apuesta del MEN y las IES

Una de las apuestas mas sonadas este año por parte del Ministerio de Educación Nacional de Colombia y de su portal educativo Colombia Aprende va por el tema de la educación superior virtual, y entre mis visitas esporádicas a dicha página me he dado cuenta que el asunto ya está andando y que ahora es mucho mas fácil informarse al respecto, en vez de andar buscando entre una y otra página de alguna universidad que ofrezca esta modalidad de estudio.
Educación Superior Virtual Universidades en Colombia - Mineducación - COlombia Aprende - Blog de la Nacho
El Proyecto de Educación Superior Virtual está definido como una de las estrategias del MEN para ampliar la cobertura en la formación de los colombianos, y ahora los habitantes de regiones alejadas de instituciones de educación superior (IES), tendrán la oportunidad de cursar virtualmente carreras técnicas, tecnológicas y profesionales, además de especializaciones y maestrías.

Y para explicárnoslo un poco mejor, nos regalan un videito:


Y es que ya venía siendo hora de que la 'revolución virtual educativa' empezara a ser promovida y puesta en boca de los ciudadanos, porque nos sigue demostrando que una herramienta tan poderosa como lo es Internet abre muchos espacios y oportunidades, en este caso, de formación académica, de manera similar que desde hace unos años atrás lo hace el SENA con sus cursos virtuales.

Personalmente me gusta mucho la idea, y el reto, aparte del conocimiento colectivo de qué es, cómo funciona y cuales son las ventajas de este 'nuevo' (entre comillas) ambito de formación académico, es también el fomento de actividades de apoyo como la infraestructura, capacidades y desarrollo tecnológico que den un buen soporte al sistema.

Voy a ampliar un poco más la información relativa al tema en estos días, y por el Directorio de Universidades publicaré también la oferta actual disponible en las IES de nuestro querido país.
Juicio pues.
El Blog de la Nacho

comment Se el primero en comentar

Publicar un comentario...

Deje su comentario empleando su ¿Qué es esto? Si utiliza servicios de Google como Gmail, Blogger, Youtube, Google Drive, entre otros, usted ya dispone de una cuenta de Google.
Haciendo click en la opción de 'Notificarme' puedes estar pendiente desde tu correo de las respuestas a tu comentario.

Blog de la Nacho