El Bicentenario en caricatura

Bicentenario de la Independencia en Caricatura-Unal
Bogotá D.C., jul. 13 - Agencia de Noticias UN– 
Desde este martes 14 de julio y hasta el 8 de agosto, cerca de 40 caricaturas seleccionadas del concurso estudiantil ‘El Bicentenario en caricaturas’ estarán en exhibición en el Claustro San Agustín.

La muestra es organizada por la Escuela Nacional de Caricatura y Comunicación Gráfica, el Grupo ‘La caricatura se burla del poder’ y la Dirección de Bienestar de la Sede Bogotá, con el apoyo de la Comisión para el Bicentenario de la Universidad Nacional de Colombia, el Programa de Gestión de Proyectos; la Dirección de Bienestar de la Facultad de Ciencias Humanas y el Sistema de Patrimonio Cultural y Museos (SPM) de la UN.

Los promotores convocaron el concurso ‘El Bicentenario en caricaturas’ para estudiantes bogotanos de colegios y universidades que quisieran expresar mediante gráficos sus puntos de vista sobre el Bicentenario de la Independencia, para establecer cómo ven los estudiantes este acontecimiento y el papel de los medios masivos, entre otros.

“A partir de la muestra se hace evidente que la caricatura de opinión puede ser un vehículo de participación política y que en esa capacidad crítica, latente. En estas gráficas reside un gran potencial para la construcción de ciudadanía”, explicó María Claudia Rojas, periodista de la Dirección de Bienestar.

El Claustro de San Agustín y la Feria Internacional del Libro de Bogotá acogerán la destreza de jóvenes artistas, quienes debieron competir entre un total de 100 trabajos enviados al concurso.
El Blog de la Nacho

comment Se el primero en comentar

Publicar un comentario...

Deje su comentario empleando su ¿Qué es esto? Si utiliza servicios de Google como Gmail, Blogger, Youtube, Google Drive, entre otros, usted ya dispone de una cuenta de Google.
Haciendo click en la opción de 'Notificarme' puedes estar pendiente desde tu correo de las respuestas a tu comentario.

Blog de la Nacho