UN Virtual: Otra gran herramienta de "la Nacho"

Universidad Nacional de Colombia Virtual Servicios Online Blog de la NachoLa Universidad Nacional de Colombia, a través de su Vicerrectoría General y la Dirección Nacional de Servicios Académicos Virtuales, ponen a disposición de los miembros de la comunidad educativa de la Unal, así como de la comunidad en general, un espacio dedicado a la construcción, ejecución y administración de eventos de formación y capacitación soportados en entornos virtuales de aprendizaje.

UN Virtual presta de servicios académicos virtuales gracias al apoyo de un equipo de profesionales especializados en distintas áreas del conocimiento, expertos en pedagogía y didáctica desde la virtualidad, herramientas interactivas multimedia, desarrollo de software educativo y sistemas de administración del aprendizaje.

Para los estudiantes y docentes miembros activos de la universidad se ofrecen distintos recursos que complementan los cursos dictados en los programas académicos de pregrado (carreras), asi como para posgrados; y al igual que veíamos un par de días atrás con los servicios y cursos del Sena Virtual, una de las herramientas mas reconocidas y empleadas para fortalecer estos entornos virtuales de aprendizaje, es la plataforma Blackboard.

Blackboard Academic Suite Universidad Nacional de Colombia VirtualPero Unal Virtual va más allá, y extiende muchos de sus recursos a la comunidad en general, y brinda material y herramientas online interactivas para que estudiantes y profesores de las instituciones educativas del país, y cualquier miembro de la comunidad en general que desee aprender y complementar su aprendizaje.

Entre otros. se ofrecen cursos virtuales en las siguientes áreas:

AdministraciónAgronomíaArtes
Ciencias NaturalesCiencias EconómicasCiencias Exactas
Ciencias HumanasDerecho y Ciencias PolíticasEnfermería
Ingeniería [Multidisciplinar]Estudios Ambientales
a través del IDEA
Medicina
MinasOdontologíaUN Virtual

Y mucho más...
Es imortante resaltar que actualmente el portal principal de UN Virtual se encuentra en un proceso de reestructuración, por lo que es posible que se encuentren algunos links rotos. Sin embargo la DNSAV seguirá trabajando por fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje orientados a la comunidad universitaria y a la sociedad.

Enlace a la página: UN Virtual
Chao pues.
El Blog de la Nacho

comment 19 comentarios

Felipe Mora chevron_right

Felipe mi ultima duda
me decidi que me voy a presentar a GEOGRAFIA para el primer semestre de 2011. necesito saber cuantas preguntas correctas debo sacar para pasar a GEOGRAFIA, y que area del examen ayuda a sumar puntos a mi ponderacion!!!
Gracias

Diego F. chevron_right

Felipe, entonces q hace uno con el PENDIENTE en matemáticas, ya leí tus publicaciones respecto al tema pero estoy enredado....eso será problema a la hora de inscribir asignaturas? Cómo sé si debo nivelar o no? Gracias. :)

Roshelita!! chevron_right

felipe. una preguntica de acuerdo con lo de la unalvirtual!!
como hago para hacer cursos, necesito ser eestudiante de la UN o como es para hacer uso de esta herramienta...ya le he dado unas cuantas vueltas y no entiendo muy bien el procedimiento para esto ... gracias .

:)

Felipe Calvo chevron_right

@Diego F. No para nada, lo que informó Admisiones es que esos resultados salían un par de semanas atrás, pero así no sucedió, en este moemnto lo que sospecho es que los resultados de clasificación en matemáticas van a salir a la par con los de Inglés; igual, en cualquier caso, esos datos los vas a saber con anticipación al proceso de inscribir materias en el SIA, fresco por ese lado.

Felipe Calvo chevron_right

@Roshelita No es necesario ser estudiante activo de la Universidad Nacional para acceder a los cursos de UN Virtual, hay mucho material que puedes ver y descargar para prepararte en distintas áreas, el problema ahorita es lo que comentaba de la reestructuración del portal, por lo que la mayoría de los cursos estan temporalmente fuera de servicio; habría que estar pendiente. :)

Roshelita!! chevron_right

OK felipe gracias voy a estar pendiente ps!! :)
y otra pregunta como va lo del preu ??? jejej bye!!

Felipe Calvo chevron_right

:: Roshelita Vale! ;) Lo del Pre-Universitario || Pre-Icfes, pues no se si hayas tenido la oportunidad de pasarte por el foro del blog, yo propongo mientras tanto la Biblioteca Virgilio Barco, y por allí han dado alguna otra opción, y mientras, solo en Matemáticas.

Diego F. chevron_right

Felipe y cómo hago o dónde puedo mirar los resultados de inglés y matemáticas? Gracias.

Javier chevron_right

Nose dodne buscar los resultados del examen de clasificacion... alguien peude decirme??

Camilo chevron_right

Yo tampoco sé... Que falta de seriedad que se pongan a dar fechas y nunca cumplan, con lo de matematicas fue lo mismo y ahora ingles...

Felipe Calvo chevron_right

:: Diego, Javier y Camilo Los resultados del examen de clasificación en Inglés, según las fechas y cronograma establecido, sale hoy, aunque a decir verdad no sabría con precisión la hora-fecha en que los entreguen, y como lo he manifestado, sospecho que los resultados de Inglés van a salir también con los de Matemáticas.

andrea chevron_right

siiiii que falta de seriedad asi no se puede (madrugué pa' verlos y me quitaron el sueño |O )... alguien ya llamó a la universidad o averiguó algo??

anonimo pffff chevron_right

y efectivamente.... no publicaron lo de mate

Camilo chevron_right

Y salieron los de ingles...
Yo quede en nivel 4, eso quiere decir que debo hacer una materia de ingles (nivel 4) y si la paso ya tengo el nivel suficiente que exige la universidad para graduarme?

En que momento de mis estudios debo hacer esa materia?
Puedo en 6 meses volver a presentar el examen a ver si mejore mi ingles y ya estoy en "suficiente" sin necesidad de hacer la materia?

Gracias Felipe, y siga adelante con esta pagina!

liliana chevron_right

si yo tabien tengo la duda qued e en nivel tres ¿Tengo que ver desde hay? o que, y cuando la puedo cursar

Felipe Calvo chevron_right

:: Andrea Los resultados de la prueba clasificatoria en Inglés ya se pueden consultar; el link lo encuentras aquí mismo en la parte superior.

:: Anónimo Será esperar todavía un poco más.

:: Camilo Correcto, ya solo debes ver un nivel y el SIA te valida el requisito; lo de volver a presentar el examen clasificatorio en Inglés, hasta donde tengo entendido si es posible, o lo otro que puedes hacer es validarlo con el examen TOEFL.

:: Liliana Si quedaste en el nivel 3, entras a ver primero Inglés 3, y luego inglés 4, y y cumples el requisito de idioma extranjero.

→ La materia la pueden inscribir cuando quieran, pero entre más pronto posible, mucho mejor.

pao chevron_right

hola
una preguntita es que ya casi me toca la apertura de la historia clinica, esas paginas que dan hay del ministerio de proteccion social y el sisben y que dice que toca imprimir ¿donde se entregan o que?¿Es para todos?
gracias

Felipe Calvo chevron_right

:: Pao No conozco al detalle a qué te refieres, pero toda la información la encuentras en el instructivo para admitidos; si tienes alguna duda puntual con el trámite de algun documento con alguna entidad, debes comunicarte directamente con ella.

daryacascar chevron_right

Hola felipe quiero hacer un curso de química orgánica y no soy estudiante de la unal, aún estoy en el bachillerto pero no he visto química orgánica y necesito estudiar ese tema para el ifces ¿ en la plataforma black board como entro si no soy usuario o como me registro?

Publicar un comentario...

Deje su comentario empleando su ¿Qué es esto? Si utiliza servicios de Google como Gmail, Blogger, Youtube, Google Drive, entre otros, usted ya dispone de una cuenta de Google.
Haciendo click en la opción de 'Notificarme' puedes estar pendiente desde tu correo de las respuestas a tu comentario.

Blog de la Nacho