Facultades de Ingeniería, hacia la proyección internacional

El proyecto se establecerá como
parte de la proyección internacional
que busca la UN.
Manizales, jul. 01 - Agencia de Noticias UN–
Países de Latinoamérica y Europa serán vitales para el posicionamiento de las facultades de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia, encaminadas hacia la proyección internacional.

Con un trabajo en conjunto entre los decanos de las facultades de Ingeniería en las sedes Bogotá, Medellín, Manizales y Palmira, se busca la alianza con otros países estratégicos en Europa y Latinoamérica para generar nuevos proyectos académicos, de investigación y de extensión, que permitan la movilidad de estudiantes y docentes.

“Vamos a continuar esa política que se ha venido trabajando de reunirnos las cuatro facultades de Ingeniería de la UN y profundizar en proyectos conjuntos, porque la idea es proyectar a la Universidad como una sola hacia el exterior”, explicó el docente Camilo Younes Velosa, decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) de la UN en Manizales.


El primer paso del trabajo mancomunado de los decanos de estas cuatro facultades será la visita estratégica a las universidades de Illinois y Florida en Estados Unidos, donde ya se tienen algunos convenios establecidos.

“También nos reuniremos con directivos de algunas universidades en Francia, Italia, Alemania y Brasil. En este último queremos hacer un trabajo muy fuerte ya que es la séptima potencia económica del mundo y tiene las puertas abiertas para Colombia”, aseguró Younes Velosa.


Entre los procesos que se desea adelantar están la doble titulación, movilidad estudiantil y profesoral, y desarrollo de investigaciones comunes y que le aporten a las instituciones involucradas.

“El objetivo es hacer realidad una serie de convenios que no solo queden plasmados en el papel, sino en donde podamos establecer en la práctica cuántos estudiantes o docentes de la UN pueden viajar, pero además cuántas personas de los otros países nos visitarán”, afirmó el Decano de la FIA.

Los primeros adelantos de estos convenios se podrán conocer durante el segundo semestre académico de este año, época para la cual la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UN en Manizales espera concretar reuniones y especificar los procesos conjuntos con los países mencionados.

Referencia: Agencia de Noticias Unal
El Blog de la Nacho

comment 1 comentario

cesar chevron_right

muy buen blg amigo pero me gustaria ke me ayudaran kon alguna informacion sobre el examen de la unig magdalena :)

Publicar un comentario...

Deje su comentario empleando su ¿Qué es esto? Si utiliza servicios de Google como Gmail, Blogger, Youtube, Google Drive, entre otros, usted ya dispone de una cuenta de Google.
Haciendo click en la opción de 'Notificarme' puedes estar pendiente desde tu correo de las respuestas a tu comentario.

Blog de la Nacho