Examen de la Unal: ¿Qué estudiar? ¿Sobre que repasar?

Examen de Admisión de la Unal
Este Sábado 8 de Mayo se realizará el examen de admisión para ingreso a segundo semestre de 2010 a los programas de pregrado de la Universidad Nacional, así que haciendo caso al título de la publicación, a continuación reseñaré algunas de las publicaciones que estan diseñadas para estudiar y repasar un poco sobre los temas que evalua la prueba académica.


Además, puedes repasar y prepararte con los exámenes de la Zona Interáctiva, los documentos de la Zona de Descargas; y si tienes cuestionarios del Icfes o de la U. Nacional aplicados en periodos anteriores y no entiendes una pregunta, también la puedes enviar a la Zona de Preguntas y Respuestas para que entre todos vayamos saliendo de dudas y aprendamos.

El Blog de la Nacho

comment 76 comentarios

Anónimo chevron_right

Hola Felipe: Es que hoy estaba con un amigo que va tambn a entrar a la nacho y esta haciendo un preuniversitario y me dijo q este año van a SALIR PREGUNTAS del bicentenario y ps no se si sea cierto gracias por la respuesta

Anónimo chevron_right

asi dijeron el año pasado con lo del icfes que supuestamente iban a salir muchas de darwin que por el año de la evolucion y no salio ni una. ps igual yo pienso que para eso las preguntas salen aleatoriamente de un banco de preguntas no?
ps es mi posicion no c

Felipe Calvo chevron_right

@Anónimos por favor recuerden dejar un nombre en sus comentarios. ;)

Cita: "Van a salir preguntas del Bicentenario"
► Aunque uno nunca puede predecir con certeza los temas que van a salir en el examen de admisión, yo pensaría que si es posible; por lo menos en uno de los 2 exámenes de admisión del año 2010.
Es una posibilidad.

LEonardo chevron_right

Yo creo que si es posible que salgan preguntas del bicentenario, por que apesar de que el año pasado fue lo de Darwin, también fue el año de la astronomía, y si los que presentaron recuerdan, salieron preguntas sobre planetas y el sistema solar

Anónimo chevron_right

muchas gracias por el aporte

maria fernanda chevron_right

MAFE
es verdad que despues de haberte presentado un buen numero de veces puedes ingresar????

Respuesta
AAAA call_missed_outgoing

Tengo entendido que aquello es completamente falso. A la universidad nacional se pasa con méritos académicos, no hay 'premios de consolación'.

Felipe Calvo chevron_right

:: Maria Fernanda Eso no es cierto.

Zuleima Guzmán Miranda chevron_right

Hola, muy interesante los aportes de este Blog.
Me gustaría saber si debo estudiar algún área en especial para la Carrera de Derecho.?

Felipe Calvo chevron_right

Zule: Todas las áreas del examen de admisión son importantes para que resultes admitida, aunque aconsejo realizar un énfasis en el análisis y comprensión de lectura, matemáticas y ciencias sociales (para esa carrera).

Anónimo chevron_right

Que es necesario enfatizar para quimica...aunqe se que todas las areas son necesarias pero debe haber algo en q se debe enfatizar....

laura chevron_right

hola me gustaria saber donde puedo encontrar el puntaje que necesito para pasar a nutricion . gracias

camilo muñoz chevron_right

buen blog quiero prepararme para sociología que debería repasar mas???

Felipe Calvo chevron_right

La preparación hacia el examen de admisión debe ser en todas las áreas que evalúa, pero hay que hacer un énfasis en el análisis y comprensión de lectura.

Yanella chevron_right

POR FAVOR ME ENVIARIAN MATERIAL DE ICFES PARA REPASAR LES AGADECERIA, MUCHAS GRACIAS DIOS LES BENDIGA Y LOS COLME DE BENDICION POR PREOCUPARSE POR EL FUTURO DEL PAIS MI CORREO ES yasand12@hotmail.com

Luis Carlos Chaves chevron_right

Hola!!!! Tengo un problema :( :( No me inscribí (no pagué) en las fechas establecidas, ¿hay un tiempo extra? ¿qué puedo hacer para presentar el exámen de admisión este año! :S Gracias :)

Felipe Calvo chevron_right

No se puede hacer nada, debrás esperar hasta el próximo año para el proceso de ingreso a 2012-2.

Amilkar Rodriguez chevron_right

Hola, muchas gracias por tan buena información :)
Me hubiera gustado encontrar este blog con mas tiempo, puesto que solo unos cuantos días antes de presentar el ICFES fue que hallé esta excelente pagina web.. Aunque el examen estuvo muy manejable ya que puso preguntas de exámenes anteriores.

Ahora mi próximo reto es la U.. Y aquí ofrecen mucha información y espero aprovecharla y ser admitido en la UN! :D

Muchas felicitaciones Dios Los Bendiga!

Samus Velez chevron_right

podrian recomendarme una pagina para estudiar quimica o algun archivo con el que pueda estudiar se los agradeceria mucho :)

Angie Ssossa chevron_right

hola felipe, gracias por todos los aportes del blog espero que estés lleno de éxitos, !!1muchas gracias!!.

sebastian quintero chevron_right

yo me presento este semestre para ing quimica en manizales..si llego a pasar(algo que sucedera),puedo hacer cambio de sede..o tengo que primero haber hecho mi primer semestre en manizales

deportesinstpecamista chevron_right

yo quiero saber q temas son fundamentales para repasar en matematicas,me siiento un poco debil en esoo! porfa un vallenato q quiere pasar en la unal :D

Felipe Calvo chevron_right

:: Amilkar, Angie: Muchas gracias por sus comentarios, es muy alagador de parte de ustedes.

:: Sxmythx: En la página en Facebook de los grupos de estudio puedes encontrar muchos enlaces y referencias de química.

:: sebastian: Debes realizar al menos un semestre de la carrera a la que eres admitido en la sede donde eres admitido para luego pedir un cambio, que debería estar muy bien justificado.

:: deportesinstpecamista: ¿Viste el enlace de matemáticas que está en la publicación? ;)

pilar chevron_right

pilar. hola felipe quiero saber cuantos se inscribieron en medicina patra el primer semestre de 2012
me podrias regalar que debo estudiar para el examen para ingresar para estudiar medicina

Kmilo92 chevron_right

Holaaa a todos...queria saber si alguno de ustedes sabe si los salones de presentacion de la prueba de la nacho en palmira tienen aire acondicionado o ventiladores.???... es solo curiosidad

MI AMIGO DONALD chevron_right

estoy rete asustada ya no se que estudiar tengo un enredo en mi cabeza y mi principal problema es el análisis de problemas felipe que puedo hacer???

Felipe Calvo chevron_right

:: Pilar: El dato de aspirantes inscritos por carrera no está disponible en este momento.
El examen para ingreso a Medicina es el mismo que para todas las carreras y puedes encontrar estructuras y ex{amenes pasados en la Zona de Descargas.

:: Kmilo92: Por mi parte lo desconozco.

:: Katherin: Que los nervios no jueguen en tu contra, no se a que tipos de problemas te refieras, si son de tipo textual, matemático o de otras áreas que evalua el examen.

moracabezadepino chevron_right

Felipe buenas noches, me podria decir porque la UNAL ofrece mas cupos en la ingenieria civil con respecto a las otras ingenierias?

Felipe Calvo chevron_right

No lo se, pero supongo que algo tendrá que ver con la tradición e historia del programa, que junto a Ingeniería Militar fueron los primeros de la facultad de Ingeniería.

stiven chevron_right

ocupe el puesto 17 en el reciente icfes hay alguna manera de que esto me sirva para entrar a la nacional

Mercyg chevron_right

Si quiero estudiar ingeniería ambiental puedo poner como segunda opción cualquier cualquier carrera como bellas artes?¿ o debe ser algo que tenga q ver con la ing ambiental?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

No necesariamente las carreras elegidas en segunda opción deben guardar relación con la de primer opción, pero ten en cuenta que ese grupo de carreras elegibles es limitado.

Tania León chevron_right

Pasa que una amiga no puede ver la citación y le pregunto que si puso el # de la T.I Bien y dice que sí pero pues si no entra debe ser porque no, en caso de que tenga la T.I mal escrita crees que se puede hacer algo ? yo le dije que pues mirara después, el Lunes pero como por no asustarla no se crees que se pueda hacer algo en caso de que no?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Vuelvan a verificar hoy a través de la página de admisiones de la UNAL, el sistema les pide un número de documento y una fecha de nacimiento, miren primero si no se trata de un problema en la selección de la fecha de nacimiento.

† LEIDY † chevron_right

hola, en que parte de este blog estan las estadisticas de admitidos y presentados en el I 2012

† LEIDY † chevron_right

Hola!
Hace mucho empece a estudiar pero todavia no he tenido la oportunidad de presentarme y de todas maneras me aleje del estudio, pero me han dado ganas y motivacion de volver a retomar y quiero empezar con estudiar todo el algebra de baldor... despues del baldor que puedo estudiar para matematicas..

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

En vez del álgebra del Baldor te sugiero que tus textos guías de estudio sean libros de matemáticas y cálculo de grados octavo, noveno, décimo y undécimo.

Unknown chevron_right

en que convocatoria es mas facil pasar???
lo que pasa es que me graduo este año y pues me dicen una y otra cosa.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Teóricamente para ingreso a los segundos semestres del año básicamente porque la cantidad de aspirantes es cerca de la tercera parte respecto a alas convocatorias para ingreso a primer semestre, pero eso en realidad no cuenta si uno está mal preparado.

Respuesta
Angie Lorena call_missed_outgoing

¿como preparase correctamente?

MS chevron_right

Felipe me podría indicar en donde puedo descargar los examenes icfes del 2007 , al 2009? Gracias :)

Unknown chevron_right

Hola felipe, vi que esgtudias ingeniera industrial y queria saber resumidamente que trata esta, que materias se ven y si es muy complicado gracias!

CAROLINNAVA chevron_right

HOLA A TODOS BUENAS NOCHES PRESENTARE EN LA UNAL PERO PARA POSTGRADO ME PREGUNTO SI SON LAS MISMAS PRUEBAS?? NO ENCUENTRO ALGUN LINK QUE HABLE DE POSTGRADO PARA ESPECIALIDADES EN SALUD .... GRACIAS

Unknown chevron_right

cuantos cupos extra de medicina se ofrecen aproximadamente para las personas q se quieran trasladar a esa carrera?

camilo22 chevron_right

cuanto es el tiempo recomendable para estudiar, y entrar a medicina??? :$

camilo22 chevron_right

como puedo pasar a medicina, o cuanto es el tiempo recomendable de estudio para poder lograrlo :D

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Depende de el ritmo y nivel de estudio, pero con 6 meses es más que suficiente.

camilo22 chevron_right

buen día, para reforzar en el tema de comprencion de lectura que libros o lecturas me recomiendan leer, gracias ???

Unknown chevron_right

Hola!!! :D

Debo estudiar algo en especifico para pasar a Cine y Televisión? los exámenes específicos de Cine y Televisión son muy duros? Gracias!!! :)

juuan chevron_right

Hola yo queria saber como me inscribo a simulacros virtuales de blog la nacho gracias

Nathika chevron_right

En el caso de ingresar a la universidad nacional debiendo materias de la secundaria, ¿ Que se debe hacer? GRAcias :)

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

¿Como es posible que le den el diploma y acta de bachiller debiendo materias?

Unknown chevron_right

quiero estudiar ing. ambiental ya casi son los examenes y quiero estudiar muy bien en me podrias dar mas informacion porfavor...
gracias.

Unknown chevron_right

Buenas tardes, quisiera saber si es alta la probabilidad de ser admitido en ingeniería civil, además quisiera conocer que puntaje medio se debe tener para ingresar a la misma.

Unknown chevron_right

Buenas tardes, quisiera saber si es alta la probabilidad de ser admitido en ingeniería civil, además quisiera conocer que puntaje medio se debe tener para ingresar a la misma.

DASNI chevron_right

EN QUE MES DEL AÑO 2014 SE REALIZA EL PROCESO DE INSCRIPCIONES Y MATRICULAS...GRACIAS POR LA AYUDA

DASNI chevron_right

BUENAS TARDES.E ENQUE MES DEL AÑO 2014 SE REALISA EL PROCESO DE INSCRIPCIONES Y ADMICIONES PARA PREGRADO OFRECIDOS POR LA U

Respuesta
Andrés Manrique call_missed_outgoing

Quiz[a la oferta del pin se comienza a mediados de agosto, ah[i comienza a salir toda la info del proceso de admision, saludos.

Unknown chevron_right

Hola, quisiera saber si se pueden homologar materias en la nacional siendo tecnologa del sena?

Unknown chevron_right

Hola Felipe.
Mi interés es por el pregrado de filología, interpretación y traducción.
Evalúan de la misma forma a los ingresos en todos los pregrados?

Gracias

Unknown chevron_right

Por cierto, que buen Blog. Esta hecho por alguien de mucho juicio!!

dgarciah chevron_right

Juand David (Manizales)
Quiero estudiar Ing Civil pero mi puntaje no me alcanzo podria ingresar a estudiar administración de sistemas informaticos o matemáticas y despues cambiarme de carrera. Si es asi que opcion es mejor (administración de sistemas informaticos o matemáticas).
Gracias Felipe

Unknown chevron_right

QUE MATERIAS EN ESPECIAL PARA ESTUDIAR FISIOTERAPIA

Angelica chevron_right

Hola queria preguntarte sobre el examen de admision general a postgrado,ya que deseo realizar una maestria.Tengo entendido que primero se hace un examen general y luego el de conocimientos especificos, ¿en que consiste el examen general? Gracias Felipe

Respuesta
Angelica call_missed_outgoing

No entiendo como que se deberia estudiar en esteexamen, gracias. Asi como el de admision a pregrado o como un icfes? ty

James chevron_right

Hola Felipe, por fa me colaboras con una opinión, algun lugar para hacer preuniversitario que recomiendes, quiero entrar a fonoaudiologia. att Carolayn (hermana de james)

Unknown chevron_right

Hola soy aspirante extranjero fuera de colombia a la carrera de Medicina Humana y quisiera saber que si la calificación es la misma para los extranjeros y que temas me tomarian en sociales , en las materias de Historia y geografia, gracias de antemano

Unknown chevron_right

Disculpen, donde puedo mirar los examenes unal, o sea de otros años, para poder imprimirlos y ver que tal voy con mi estudio, gracias

Publicar un comentario...

Deje su comentario empleando su ¿Qué es esto? Si utiliza servicios de Google como Gmail, Blogger, Youtube, Google Drive, entre otros, usted ya dispone de una cuenta de Google.
Haciendo click en la opción de 'Notificarme' puedes estar pendiente desde tu correo de las respuestas a tu comentario.

Blog de la Nacho