Llegó el examen de estado del Icfes para el calendario B: Domingo 25 de Abril


Instituto Colombiano Para El Fomento de la Educacion Superior
Se vino el Icfes
- Recomendaciones
- Mini Examen-Icfes
- Consideraciones generales

Este domingo 25 de abril, un total de 133.314 estudiantes de grado 11 y egresados presentarán el Examen de Estado para Ingreso a la Educación Superior (Icfes), calendario B, requisito necesario para el ingreso a la educación superior.

De este total 97.535 se registraron como egresados y 31.635 como estudiantes de bachillerato. El anuncio lo hizo el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes), al confirmar que adicionalmente 4.144 ciudadanos presentarán el examen de validación general del bachillerato.

El Instituto habilitó a nivel nacional 220 sitios de aplicación, que cubren 92 municipios en los 32 departamentos del país.

El Icfes recomendó a los inscritos cerciorarse anticipadamente del sitio de presentación del examen, llevar su documento de identidad, cumplir estrictamente el horario de citación a cada sesión y portar el documento de identidad.

Está prohibido ingresar al examen hojas, libros, revistas, cuadernos, reglas de cálculo, calculadoras, mapas, celulares, beepers y radios.

El examen se desarrollará en dos sesiones de cuatro horas y media cada una, y la permanencia mínima en el salón es de dos horas para cada una de ellas.

Cualquier intento de fraude, copia, sustracción de material de examen, suplantación de persona o infracción de indicaciones contenidas en el reglamento y explicadas por los jefes de salón, traerá como consecuencia la anulación del examen, y los implicados quedarán inhabilitados para volver a presentarlo por un período de uno a cinco años.

El Examen busca informar a las personas que presentan la prueba acerca de sus competencias en cada una de las áreas evaluadas, y sirve como criterio para el ingreso de los estudiantes a la universidad y para que reciban beneficios educativos.

Los resultados individuales de las pruebas estarán disponibles desde el próximo 21 de mayo en la página en Internet www.icfesinteractivo.gov.co, y para validantes e instituciones a partir del 28 de mayo, en el mismo sitio web.

Por aquí mismo les daremos los enlaces directos para que consulten sus resultados.

Para quienes lo van a presentar, y tambien para quienes el próximo sábado 8 de Mayo van a presentar el de la Unal, en la Zona Interáctiva ya se encuentra disponible un examen Mini-Icfes, una prueba interáctiva autocalificable donde van 8 áreas evaluadas:
MatemáticasLenguaje
FilosofíaCiencias Sociales
InglésBiología
FísicaQuímica

¡Anímate y ponte a prueba!
¡Si te gustó esta publicación, tal vez te interese compartirla con tus amigos.! Icfes Calendario B Domingo 25 Abril 2010 Compartir Publicación

Tal vez te interese leer

Blog de la Nacho