[Resuelto] Violencia en conflictos religiosos

Pregunta de Violencia y Sociedad
Otra manifestación de la violencia que agobia al mundo es la de carácter religioso. En particular los conflictos religiosos afectan con mayor intensidad a los países del Medio y Lejano Oriente.
En Indonesia, por ejemplo los musulmanes se enfrentan con los cristianos, en la India los hindúes con los musulmanes, en los países árabes los musulmanes con los judíos.
En Colombia no tenemos conflictos de este estilo porque

A. predominan en la población unas corrientes religiosas de raíces comunes.
B. existe la garantía constitucional de libertad de cultos.
C. en nuestro país no habitan musulmanes, hindúes ni judíos.
D. la violencia religiosa es castigada severamente por la justicia.
El Blog de la Nacho

comment 4 comentarios

Anónimo chevron_right

Es la A ya que en estos paises a pesar de que su constitucion diga que existe la libertad de cultos, su historia social-religiosa promueve el cisma y la violencia entre diferentes credos. en cambio en Colombia venimos de una fuente unificada de religion, ya que nos conquistaron unicamente personas con credo catolico y nunca hubo segmentizacion de credo.

MaFe Meléndez N chevron_right

En mi opinión es la B. A pesar de ser un país "católico" nuestra constitución nos permite la libertad de cultos a diferencia de los países del medio oriente donde su política es celosamente dirigida por las doctrinas religiosas.

Felipe Calvo chevron_right

:: Esta pregunta está interesante. Aunque tanto la A y la B responden la pregunta, "Anónimo" toca un punto de caracter histórico y cultura decisivo y que va más ligado a la tradición de un pueblo como el colombiano.
En efecto, la respuesta correcta la da la clave A.

Blog de la Nacho