[Resuelto] Principios de Darwin: Análisis Evolutivo

Una especie de mono presentaba alta tasa de predación debido a su poca agilidad para escapar de sus depredadores.
En un momento de su historia evolutiva surgieron individuos con brazos más largos que lograron huir con más facilidad.
En la actualidad la mayoría de los monos de dicha especie presentan brazos largos.

Según los principios de Darwin y analizando la evolución de dicha especie de monos se podría plantear que con mayor probabilidad

A. en una época determinada la característica de los brazos largos apareció simultáneamente en la mayoría de los individuos, los cuales al reproducirse heredaron esta característica a sus hijos.
B. el tamaño largo de los brazos se logró poco a poco y de manera individual a medida que los monos huían de sus depredadores, los actuales monos de brazos largos son producto de la ejercitación de los brazos.
C. el tamaño largo de los brazos fue una característica que apareció al azar, se heredó y afectó el éxito reproductivo de generación en generación hasta que la mayor parte de los individuos de esta especie tuvieron brazos largos.
D. los brazos largos los obtuvieron algunos individuos al azar, característica que no se heredó por carecer de utilidad para la especie.
El Blog de la Nacho

comment 3 comentarios

Andres Manrique chevron_right

Inicio descartando la D
y
me suena la A
heredacion.
aunque....
que piensan uds?

Fler chevron_right

Yo pienso que es la B pues segun la teoria evolutiva de Darwin (la supervivencia del que mejor se adapte al medio) el mono para sobrevivir tuvo que ejercitar sus brazos y asi poco a poco se le fueron alargando. Esto es analogo a lo que dice "Organo que no se usa se atrofia". :P

Felipe Calvo chevron_right

Clave correcta: C.

Blog de la Nacho