[Resuelto] Geografía: Las estaciones

La diferencia entre verano e invierno en nuestro planeta es debida a:

a) El movimiento de nutación del eje de la tierra.
b) La inclinación del eje de la tierra respecto al plano de la órbita.
c) Que durante su órbita elíptica se acerca y se aleja del sol y consecuentemente la temperatura media sube y baja debido a la radiación que recibe el mismo.
d) Un efecto combinado del movimiento de nutación y la elipcidad de la órbita terrestre.

Pregunta enviada por Wilson Gamboa
El Blog de la Nacho

comment 5 comentarios

cristian chevron_right

la c es como la + obvia si alguien no esta de acuerdo me ayudan con la respuesta XD

Michelle chevron_right

Contrariamente a la creencia popular, la sucesión de las estaciones no se debe a que en su movimiento elíptico la Tierra se aleje y acerque al Sol. Esto tiene un efecto prácticamente imperceptible en el clima.

La causa es la oblicuidad de la inclinación del eje de giro del globo terrestre. Este eje se halla siempre orientado en la misma dirección (salvo el fenómeno de la precesión) y por tanto los hemisferios boreal y austral son desigualmente iluminados por el sol. Cada seis meses la situación se invierte.



fuente : wikipedia :D

CarlosSz chevron_right

Bueno miremos, para responder esto tendriamos que tener un claro concepto de lo que son las estaciones y que las produce.

» Segun Wikipedia: "la sucesión de las estaciones no se debe a que en su movimiento elíptico la Tierra se aleje y acerque al Sol. Esto tiene un efecto prácticamente imperceptible en el clima.
La causa es la oblicuidad de la inclinación del eje de giro del globo terrestre. Este eje se halla siempre orientado en la misma dirección (salvo el fenómeno de la precesión) y por tanto los hemisferios boreal y austral son desigualmente iluminados por el sol."


Esta pregunta parece haber sido echa solo mirando el articulo de Wikipedia lo cual se me hace muy extraño pero bueno con eso sabemos que la respuesta es la B y la C seria la respuesta obvia pero incorrecta. 8)

Saludos. Carlos Sz.

Blog de la Nacho