[Resuelto] Fuerzas de Rozamiento: Leyes de Newton

Fuerzas de Rozamiento Fisica Leyes de Newton

Con que valor en angulo beta el cuerpo m presentara menos fuerza de rozamiento

A. 30 grados
B. 15 grados
C. 45 grados
D. 60 grados

Pregunta enviada por Sebastian
El Blog de la Nacho

comment 7 comentarios

Anónimo chevron_right

En mi concepto 60 grados, porque a mayor inclinación menor rozamiento entre el cuerpo M y la superficie, y al existir menor fuerza de rozamiento el desplazamiento será más rápido.

MaFe Meléndez N chevron_right

Estoy de acuerdo con Carlos, recordando que si el cuerpo se encuentra el tierra la fuerza de gravedad atrae al cuerpo y es por algo que existe esa fuerza de rozamiento. Deespreciando los valores de peso y velocidad, en un plano inclinado de 60º el cuerpo se deslizará más rápido

Anónimo chevron_right

Yo pienso que es en el ángulo de 15° porque la altura del plano inclinado obviamente no es mucha y se necesita menos esfuerzo para subir el objeto.

Mayra_1223 chevron_right

Exacto si la fuerza de rozamiento existe apartir de la de gravedad, no son proporcionales, es decir si hay mas fuerza de gravedad, haya mas de rozamiento?? :0 no entiendo?? Para mi es la de 15 grados

Diego Alejandro Murillo Taborda chevron_right

Definitivamente es 60 grados; ya que a mayor velocidad, se deslizará más rápido.
F. rozamiento= c. de rozamiento*N

N=w*cos B (y el coseno es menor a mayor ángulo entre 0º-90º, luego la normal es menor, y por tanto la fuerza de rotación es menor)

Felipe Calvo chevron_right

:: Gracias a todos por sus aportes. Tal como mencionan Carlos, Mafe y Diego, el ángulo de elevación que proporcionará menos fuerza de rozamiento es el de 60º.

Blog de la Nacho