[Resuelto] Actores de la violencia en Colombia

Los actores de la violencia en Colombia no se comportan de manera uniforme lo cual hace muy difícil ubicar un solo contexto sus motivos de acción. Si los narcotraficantes corrompen al estado se convierten en actores políticos, si la guerrilla cuida laboratorios de drogas pierde o al menos desdibuja su carácter político.

Se podría decir que esta situación tiene como consecuencia la:

A. Dificultad de encontrar los móviles reales de la muertes violentas.
B. Falta de claridad para definir el carácter de la violencia política.
C. Ambigüedad de actores de conflicto en relación con sus móviles.
D. Pérdida de carácter político del conflicto armado en Colombia.


Pregunta enviada por Danni Cortes
El Blog de la Nacho

comment 6 comentarios

Carlos Daniel chevron_right

Es la B, porque si no hay uniformidad eso causa que haya falta de claridad para definir el carácter de la violencia política

Unknown chevron_right

Es la D, por que las guerrillas han perdido sus horizontes políticos, ahora estas se dedican al narcotráfico; entonces se perdió el caracter "revolucionario" en el conflicto, reemplazado por la ambición

constanza chevron_right

hola
Yo creo que la respuesta es la C porque nos hablan de los actores de la violencia en colombia, según el texto son dos:guerrilla y narcotraficantes, tambien nos dicen que es muy dificil ubicar o definir en un solo contexto sus motivos de acción que deduzco pueden ser politicos o economicos, pero, hay una particularidad y es que los narcotraficantes se convierten en actores politicos y la guerrilla en narcotraficantes lo cual se convierte en una causa de ambiguedad de actores de conflicto en relación con sus móviles o motivos por las distintas interpretaciones que se le pueden dar a estos actores y la indeterminación o confusión que esto produce.

cristian chevron_right

XD si es la C ya q la b habla solo de violencia politica y el tema es violencia en colombia y la A no es cierta ya q ya saben quienes fueron, el problema es q no saben porq lo hicieron. y la D no es porq la unica causa del conflicto armado en colombia no es esta porq tambn esta el narcotrafico.

Blog de la Nacho